Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

¿QUIERES GANAR PREMIOS EXCLUSIVOS CON SKINCEUTICALS?

Te presentamos SkinFanaticals, el CLUB VIP de fidelidad con el que tendrás acceso a…

  • Novedades
  • Premios exclusivos
  • Prueba de productos
  • Y muchos beneficios más

regístrate

Cerrar
SkinCeuticals - Cuidado avanzado de la piel avalado por la ciencia

Encuentra tu punto SkinCeuticals más cercano

DESCUBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO CON SKINCEUTICALS

Play VideoDescubre el Ácido Hialurónico

QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico (AH) es una sustancia viscosa y elástica que está presente de manera natural en el cuerpo humano, fundamentalmente en la piel, el humor vítreo del ojo y las articulaciones, y concentrada en el líquido sinovial y en los cartílagos.

Se trata de una larga cadena polisacárida que, por un lado, interviene en el mantenimiento de la elasticidad y el tono de los tejidos; y, por el otro, mejora las propiedades biomecánicas de la piel y regula sus niveles de hidratación.

El descubrimiento del ácido hialurónico se debe a Karl Meyer, un farmacéutico alemán que consiguió aislar esta sustancia por primera vez en 1934 dentro de sus trabajos en el Laboratorio de Oftalmología de la Universidad de Columbia.

Sin embargo, fue el científico húngaro Endre Balasz quien logró determinar sus posibles usos e identificar sus beneficios. Balasz se implicó durante décadas en el desarrollo del ácido hialurónico como producto médico y estético, y en los 60 ya había comprobado su eficacia en el tratamiento de la artritis.
En el campo de la cosmética, el ácido hialurónico comenzó a utilizarse en 1996 por su altísimo poder hidratante: el ácido hialurónico es capaz de retener un volumen de agua de hasta 1.000 veces su peso.

DESCUBRE ALGO MÁS...

PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un potente instrumento para la prescripción de tratamientos médicos y estéticos en los siguientes campos:

  • Intervenciones estéticas. El ácido hialurónico se utiliza como tratamiento antiedad, por medio de inyecciones e infiltraciones, con el objetivo de corregir arrugas y ojeras, para el aumento de labios y como relleno facial.
  • Cosmética avanzada. El ácido hialurónico tópico (en sérum o en crema) constituye un excelente complemento para potenciar el efecto de los tratamientos estéticos y para mantener unos buenos niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación en la piel.
  • Prevención del envejecimiento. Usado como complemento alimenticio, el ácido hialurónico estimula la formación de colágeno, evita el desgaste de los cartílagos e impulsa su regeneración. Se recomienda su consumo a partir de los 50.
  • Rehabilitación en traumotología. Las inyecciones de ácido hialurónico ayudan a paliar los problemas de movilidad de las articulaciones asociados a afecciones como la artritis y el reúma.
Volver Arriba

Skin Ceuticals

Your browser isn't supported

You can download a new browser :

Firefoxgoogle chromeoperainternet explorer

Chat

Envíanos un correo