¿QUIERES GANAR PREMIOS EXCLUSIVOS CON SKINCEUTICALS?

Te presentamos SkinFanaticals, el CLUB VIP de fidelidad con el que tendrás acceso a…

  • Novedades
  • Premios exclusivos
  • Prueba de productos
  • Y muchos beneficios más

regístrate

Cerrar

Iniciar sesión o Registrarse

¿Olvidaste la contraseña?Iniciar sesión>

¿Aún no tienes una cuenta?

Registrarse>

SkinCeuticals - Cuidado avanzado de la piel avalado por la ciencia

Encuentra tu punto SkinCeuticals más cercano

ÁCIDO GLICÓLICO

el producto estrella para una piel luminosa

Reconocido como el activo estrella en exfoliación química, el ácido glicólico es el más pequeño de los ácidos alfa hidroxiácidos (AHA). Este potente activo es reconocido por su capacidadde proporcionar una exfoliación homogénea a la piel, ayudándola a fomentar la renovación celular, para mejorar el aspecto de las líneas de expresión así como la textura, el tono y la luminosidad de la piel. Disponible en limpiadores, sérums, tónicos o cremas, las fórmulas con ácido glicólico de SkinCeuticals proporcionan soluciones eficazes para diferentes necesidades de la piel incluyendo aspecto mate, textura y tono irregular, manchas o signos de envejecimiento.

Leer más sobre el ácido glicólico

¿QUÉ ES EL ÁCIDO GLICÓLICO?

Obtenido de la caña de azúcar, el ácido glicólico es el alfa hidroxiácido (AHA) más pequeño. Este potente activo alisa y elimina las células superficiales y deshidratadas acelerando la exfoliación de las células de las capas superiores de la piel. Esta exfoliación fomenta la regeneración celular, que ayuda a minimizar la aparición de líneas de expresión, la textura irregular y el tono apagado de la piel.

glycolic acid

Información sobre el ácido glicólico

¿Por qué es bueno el ácido glicólico para la piel?

Para comprender bien por qué el ácido glicólico es bueno para la piel, es importante entender el proceso natural de exfoliación de la piel. Todos los meses la piel elimina las células superficales para dar paso a células nuevas y más saludables de sus capas inferiores. De media, esta exfoliación natural o renovación celular se produce cada 28 días en adultos jóvenes. Sin embargo, a medida que la piel envejece, la renovación celular se vuelve más lenta, dando como resultado la acumulación de células superficiales que contribuyen a una piel apagada y una textura irregular.

El ácido glicólico es un ingrediente esencial, que ayuda a eliminar las células superficiales y deshidratadas de las capas superficiales de la piel. Al contrario de los exfoliantes mecánicos abrasivos que pueden dañar la piel y causar inflamación, el ácido glicólico disuelve eficazmente los enlaces que unen las células superficlaes a la piel, proporcionando una exfoliación delicada pero eficaz. Este aumento en la velocidad de la renovación celular mejora la luminosidad y proporciona a la piel un tono y textura más uniformes.

¿Es seguro el ácido glicólico?

El uso excesivo de cualquier agente exfoliante químico o mecánico puede provocar enrojecimiento o irritación. Aun así, utilizado en cantidades moderadas, el ácido glicólico puede tolerarse bien en uso nocturno, favoreciendo la exfoliación natural de la piel. A la hora de valorar el uso de un tratamiento con ácido glicólico en tu rutina diaria, es importante conocer cuál es la concentración de ácido adecuada para las necesidades de tu piel.

Una concentración por debajo del 4% proporciona un nivel bajo de exfoliación y puede utilizarse una o dos veces al día dependiendo de la fuerza y del valor de pH de toda la fórmula. En ocasiones se puede añadir una pequeña cantidad de ácido glicólico a los tratamientos para el acné para aumentar la desintoxicación de la piel y la renovación celular. Si se busca un producto de noche eficaz, enfocado principalmente a reducir los signos visibles de la edad como las líneas de expresión, el aspecto apagado y la textura de la piel, se recomienda un producto con una concentración de entre el 4 y el 10% de ácido glicólico puro. Cualquier fórmula con una concentración de ácido glicólico superior al 20% debería estar recomendada y administrada por un profesional del cuidado de la piel. Esto incluye los peeling químicos, que pueden requerir un tratamiento preparatorio y cuidados específicos posteriores. Debido a la naturaleza exfoliante del ácido glicólico, se debe aplicar siempre un protector solar de amplio expectro durante el día mientras se estén utilizando estos productos de alto espectro durante el día mientras se utilicen estos productos.

Encuentra la concentración de ácido glicólico adecuada para las necesidades de tu piel

< 4% DE GLICÓLICO Exfoliación suave

4-10% DE GLICÓLICO Trata los signos del envejecimiento, las líneas de expresión y el aspecto mate.

>20% DE GLICÓLICO Necesita acondicionar previamente la piel y una recomendación médica.

¿Cuál es el nivel de pH del ácido glicólico?

No todos los productos para el cuidado de la piel con ácido glicólico se formulan de la misma forma. La eficacia del ácido glicólico viene determinada por su valor de ácido libre - la cantidad real de ácido disponible para tratar la piel. Depende de 2 factores: la concentración de ácido y el pH de la fórmula general. Una concentración real de entre el 4 y el 10% de ácido glicólico es ideal para uso nocturno, pero se necesita un pH más bajo para preservar la fuerza del ácido glicólico y su eficacia óptima. Se debe buscar siempre el valor de ácido glicólico libre de la fórmula completa, no solo la supuesta concentración de ácido. Según aumentan los niveles de pH, el ácido glicólico puede verse neturalizado, disminuyendo el nivel de ácido real y debilitando su acción. La clave está en encontrar una fórmula que contenga el equilibrio adecuado entre la concentración de ácido glicólico y los niveles de pH.

Glycolic 10 Renew Overnight está formulado con una concentración de ácido glicólico que proporciona un valor real del 10% de ácido glicólico libre en una fórmula con un pH de 3.5 tolerable para uso nocturno. Esta crema de ácido glicólico proporciona una mejora de hasta un 36% en la luminosidad global facial.

El efecto del pH en la concentración de ácido glicólico activo

8,7% libre
valor de acidez pH 3

4% libre
valor de acidez pH 4

0,6% libre
valor de acidez pH 5

¿Qué es un peeling de ácido glicólico?

En pocas palabras, un peeling de ácido glicólico es un peeling químico formulado con ácido glicólico como el principal agente exfoliante de la solución.
Aplicado por un profesional, este tratamiento exfolía y rejuvenece las capas superiores de la piel para dar paso a la piel nueva y saludable de las capas inferiores. Son eficaces para aumentar el índice de renovación celular, reduciendo el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, y mejorando el tono y textura de la piel.
En un peeling con ácido glicólico, se aplican una o varias capas de solución sobre la piel durante un periodo de tiempo basado en la concentración del ácido, el tipo de piel y la reacción del paciente al tratamiento. Una vez que la solución ha hecho efecto durante la cantidad de tiempo deseada, la fórmula se neutraliza con
un regulador de pH o con agua.

Después del peeling con ácido glicólico, el profesional aplicará un cuidado especial post tratamiento que incluye un protector solar de alto espectro para ayudar a proteger la piel del daño de los rayos UVA/UVB. Después de cualquier tipo de peeling químico, la piel es más susceptible a los daños causados por los agresores ambientales por lo que es muy importante que se aplique minuciosamente protección solar todos los días. El profesional del cuidado de la piel le puede recomendar también la aplicación de cuidados avanzados en casa que ayuden a mantener y proteger los resultados del peeling con ácido glicólico.

Leer más sobre los peeling químicos >

Filtrar por

Tipo de piel

Afecciones cutáneas

Opciones

4 productos

Skin Ceuticals

Your browser isn't supported

You can download a new browser :

Firefoxgoogle chromeoperainternet explorer

Chat

Envíanos un correo