Contenido principal

CIENCIA ANTIOXIDANTE

Se ha demostrado que los antioxidantes tópicos correctamente formulados neutralizan los radicales libres que dañan la piel. Algunos mejoran la apariencia de las líneas finas, las arrugas y la decoloración. Pero, ¿qué son los antioxidantes, cómo actúan y qué otros beneficios tienen estas moléculas activas para la piel?

Pero, ¿qué son los antioxidantes, cómo actúan y qué otros beneficios tienen estas moléculas activas para la piel?

CIENCIA ANTIOXIDANTE

Se ha demostrado que los antioxidantes tópicos correctamente formulados neutralizan los radicales libres que dañan la piel. Algunos mejoran la apariencia de las líneas finas, las arrugas y la decoloración.

Pero, ¿qué son los antioxidantes, cómo actúan y qué otros beneficios tienen estas moléculas activas para la piel?

¿QUÉ ES UN ANTIOXIDANTE?

Un antioxidante es una molécula que inhibe la oxidación de otras moléculas.

La oxidación es un tipo de daño que se produce cuando las moléculas pierden electrones. Cinco tipos de antioxidantes que se encuentran de forma natural en el organismo y que protegen contra el daño celular son: el glutatión, la ubiquinona, el ácido ascórbico (vitamina C), el alfa tocoferol (vitamina E) y el ácido alfa lipoico. Los antioxidantes actúan mediante diferentes mecanismos para detener o neutralizar el daño. De los cinco antioxidantes que se encuentran en el organismo, sólo se ha demostrado que las vitaminas C y E llegan a la piel. Además, hay algunos antioxidantes vegetales que se sabe que actúan en la piel.

¿QUÉ ES UN RADICAL LIBRE?

Los radicales libres son moléculas con electrones no apareados, por lo que son inestables y muy reactivos químicamente. .

Estas moléculas inestables son generadas por los rayos UV, la contaminación y factores de estilo de vida como el alcohol y el humo del cigarrillo. Con el tiempo, el daño causado por los radicales libres provoca signos visibles de envejecimiento acelerado de la piel, como líneas finas, arrugas, laxitud, decoloración e incluso cáncer de piel.

Aunque la protección solar es la primera línea de defensa y es esencial para proteger la piel de los rayos UVA y UVB, los filtros de los rayos solares solo protegen la piel de hasta el 55% de los radicales libres*. Los antioxidantes tópicos actúan para neutralizar los radicales libres y proteger contra el daño de los rayos UV. La incorporación de un antioxidante tópico y un protector solar en una rutina diaria de cuidado de la piel proporciona una protección completa contra los daños ambientales.

*Jaywood, R., et al, J Invest Dermatol 2006;121:862-868

SKINCEUTICALS:
LA AUTORIDAD ANTIOXIDANTE

En 1997, SkinCeuticals cambió la cara del cuidado de la piel con la introducción de Serum 10 y Serum 15, los primeros antioxidantes tópicos estabilizados de ácido L-ascórbico puro de la compañía.

El científico fundador de SkinCeuticals, el Dr. Sheldon Pinnell, llevó a cabo una investigación sobre la formulación de antioxidantes y descubrió factores de formulación específicos, conocidos ahora como la patente de Duke Antioxidant. SkinCeuticals es la única marca que formula los antioxidantes de acuerdo con estos estándares.

Descubre más >

CALIDAD SKINCEUTICALS

Un antioxidante tópico de vitamina C debe formularse adecuadamente para que sea eficaz en la piel. Esto depende de tres factores: La forma de vitamina C utilizada, la concentración y el pH de la solución.

En los años transcurridos desde la creación de la patente, cada generación posterior de antioxidantes ha sido sometida a rigurosos estudios clínicos, y los resultados son claros: los sueros de vitamina C de SkinCeuticals neutralizan los radicales libres causados por la radiación solar y otros factores ambientales, al tiempo que ayudan a mantener y mejorar el aspecto general de la piel.

Descubre más >

Mensaje de orientación
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo