Contenido principal

Vitamina para la piel: qué vitaminas ayudan a mejorar tu piel

Las temperaturas extremas y el paso del tiempo afectan negativamente a nuestra piel. En especial, la piel facial suele sufrir más, al ser el primer contacto con el sol, el viento y el frío. Esto provoca que, dependiendo del ambiente en el que vivas, tu estilo de vida y el tipo de piel que tengas, puedas padecer acné, tengas la piel seca o apagada e incluso aparezcan demasiadas arrugas y manchas. Las vitaminas para la piel son una estupenda ayuda para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Descubre todo su potencial.

¿Qué son las vitaminas para la piel y qué beneficios aportan?

Las vitaminas son un conjunto de sustancias necesarias para el correcto desarrollo y funcionamiento celular. Nuestro organismo tiene la capacidad de almacenar algunas por sí solo, como por ejemplo las vitaminas A, D o E. Pero otras, como la C o las vitaminas B, no se guardan. Ello indica que las debemos incorporar mediante alimentos y, para no tener carencias, también mediante suplementos.

En cuanto a las vitaminas para la piel, estas ayudan a mantener una epidermis sana y atractiva, evitando la irritación, la deshidratación de la piel y la aparición de manchas. Por supuesto, incorporarlas en la alimentación es una buena manera de absorberlas, pero, dependiendo de tu tipo de dieta o estilo de vida, es posible que tengas déficits de algunas vitaminas.

Para lucir una piel sana y juvenil, es bueno conocer los distintos tipos de vitaminas que necesitas.

Vitamina A

Con ella se propicia el cuidado facial y la reparación de la piel, ya que disponer de una buena cantidad de esta vitamina ayuda a prevenir el acné y la piel seca. Además, la vitamina A favorece la cicatrización de la piel, le proporciona suavidad y firmeza. También cabe destacar sus propiedades antioxidantes: ayuda a impedir la acción de los radicales libres, unos compuestos que lesionan las células cutáneas y se asocian al envejecimiento.

Vitamina B

Como se mencionaba antes, el cuerpo humano almacena por sí solo, de manera natural, todas las vitaminas B. Esta clase de vitaminas son importantes, ya que forman la base de las células de la piel, las uñas y el cabello. Hay tipos de vitamina B, como la vitamina B3, que preparan la piel para la exposición al sol, además de ayudar a prevenir alergias solares.

Vitamina C para la cara

La vitamina C, junto con la vitamina E, es una de las más relevantes dentro del grupo de vitaminas para la piel: ayuda a potenciar la cicatrización, a defender nuestro organismo frente a infecciones externas, además de tener una acción antioxidante, antiinflamatoria y antialérgica. También es una vitamina reafirmante fundamental para la síntesis de colágeno, sustancia que ayuda en la reparación de arrugas.

La vitamina C para la cara también ayuda a defender la piel facial de los rayos del sol y contribuye a eliminar radicales libres, previniendo el daño celular. Por ello, esta vitamina para la piel contribuye a ralentizar el envejecimiento prematuro. Para conseguir tus dosis de vitamina C para la cara, un producto totalmente recomendable es el Sérum Sérum C E Ferulic de SkinCeuticals . Ya que, contiene un 15% de vitamina C pura, una cantidad muy alta si se compara con otros productos del mercado. También puedes encontrar el Sérum Silymarin CF , de SkinCeuticals, no contiene un contenido tan alto como el anterior, pero es perfecto para cuidar la piel grasa.

Vitamina E para la piel

Otra de las principales vitaminas del cuidado facial que proporciona acciones antioxidantes, complementando la acción de la vitamina C: con la exposición solar, se generan radicales libres que atacan a las células, sobre todo a las cutáneas. Tanto la vitamina C como la vitamina E para la piel son importantes para combatir y eliminar esos radicales libres, preservando la salud de la dermis y protegiendo las células dañadas por la contaminación del aire, humos o luz solar.

Además, al ser una vitamina con base oleica, la vitamina E tiene un efecto hidratante para la piel, ayudando así a mejorar la piel seca y a combatir el envejecimiento, siendo también un potente activo para las manchas que surgen en las zonas más expuestas de nuestro cuerpo.

¿Cómo se obtienen esas vitaminas para la piel?

Todas estas vitaminas se pueden obtener sencillamente consumiendo los alimentos que nos las proporcionan. Pero, si bien su obtención a través de la alimentación es importantísima, no siempre es posible obtener las dosis necesarias. Ya que, el cuerpo humano es capaz de procesar solo una pequeña parte de todas las vitaminas que ingerimos en forma de nutrientes. Por ello, la alternativa para obtener vitaminas para la piel es simple: contar con los productos cosméticos idóneos. Como por ejemplo los de Skinceuticals, que proporcionan un tratamiento adecuado para cada tipo de piel, con ingredientes de calidad.

Contar con los productos adecuados a cada persona proporciona un refuerzo necesario de vitaminas a través de la cosmética y la aplicación cutánea. Con estas dosis extra de vitaminas para la piel, tendrá las defensas adecuadas para combatir el envejecimiento, la piel seca y las manchas.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo