Contenido principal

Líneas de expresión: ¿Cómo disminuir las arrugas?

Las líneas de expresión del rostro son naturales y conforman la expresión facial de las personas. Con el paso del tiempo, los gestos y las posturas de los músculos faciales que más repetimos comienzan a verse más pronunciados y, posteriormente, a desarrollar arrugas. Esto se debe a que, con la edad, la piel pierde sus propiedades vitales, se arruga y se vuelve más fina.

Las líneas de expresión más frecuentes son las del entrecejo, las del contorno de los ojos, las líneas nasofaríngeas, las del borde de los labios y las de la frente.

Como se sabe, el paso del tiempo es inevitable y así también el envejecimiento celular. Pero un cuidado de la piel diario, acompañado de una buena alimentación y salud, retrasan enormemente la pérdida de vitalidad de la dermis. Además, a partir de los 30 años se pueden incorporar cremas y sérums en las rutinas de cuidado de la piel.

Líneas de expresión: claves para retardar el envejecimiento

Existen muchos mitos sobre la alimentación y la piel. El chocolate, por ejemplo, no produce acné, como se cree popularmente, pero sí existen algunos enemigos de la salud de la piel:

  • Fumar: la piel posee muchas capas, una de ellas es la que da elasticidad, la capa de colágeno. Al fumar se daña la piel porque se reduce la circulación, generando menos elasticidad y más tendencia a las arrugas.
  • Tomar alcohol en exceso produce impacto en la dermis.
  • No retirar el maquillaje por la noche antes de acostarse genera sequedad e impurezas en la piel.
  • No realizar una limpieza diaria conocida como “rutina básica”. Es la práctica diaria de hacer al menos dos lavados profundos, por la mañana y por la noche. Contribuye a eliminar impurezas y, también, a hidratar el rostro antes de descansar.
  • La exposición al sol sin protección es la causa principal de problemas cutáneos.

Si se evitan los anteriores causantes de envejecimiento celular se obtienen resultados visibles en poco tiempo. Además existen cuidados básicos que ayudan a mejorar la piel:

  • La rutina de limpieza facial es indispensable (e irremplazable) para una buena salud de la piel.
  • Las cremas hidratantes son muy efectivas. Se debe elegir siempre la adecuada para el tipo de piel. Existen productos diferentes para pieles grasas, secas o neutras.
  • Estar bien hidratado hace bien a los tejidos. El mínimo a ingerir son 2 litros de agua diarios.
  • Comer verduras y frutas porque poseen mucha agua.
  • Consumir zanahoria aporta vitamina E. Esta vitamina es importante para la producción de colágeno.
  • El consumo de pescado 2 veces por semana o tomar omega-3 ayuda a la piel a mantenerse firme y a eliminar líneas de expresión marcadas.
  • Muchos problemas de la piel se generan por la falta de vitaminas.

Consejos para combatir las líneas de expresión

Lo mejor para combatir las líneas de expresión muy marcadas suele ser incluir en las rutinas de limpieza tratamientos con cremas hidratantes y sérums reparadores.

El cuidado facial es una estrategia que requiere paciencia y continuidad en el tiempo. De esta manera, se pueden prevenir efectos no deseados en la piel. Además, los resultados son apreciables en el corto plazo.

Los productos dermocosméticos actuales ayudan a prevenir el envejecimiento atacando sus causas. Además, gracias al uso de tecnologías avanzadas, aportan las cantidades justas de vitaminas y enzimas que la piel necesita para seguir firme y luminosa.

La vitamina C es fundamental en la dinámica de equilibrio de la salud de la piel del rostro. Esta sustancia fundamental ayuda a protegerse de la oxidación y previene la reducción del colágeno, atacando las causas principales de las arrugas y la aparición de las líneas de expresión.

Eliminar arrugas en las líneas de expresión

Los avances de la ciencia contribuyen a mejorar los productos para el cuidado de la piel. Un sérum con vitamina C ayuda a disminuir las líneas de expresión, pero, además, provee a la piel de otros beneficios adicionales.

Si quieres mejorar tu rutina del cuidado de la piel, uno de los productos más efectivos es C E Ferulic, un sérum único, con un 15 % de vitamina C. El ácido ascórbico se potencia mediante la combinación con el ácido ferúlico y la vitamina E. El resultado es un aporte antioxidativo para la piel en su capa externa que beneficia la recuperación de líquidos y estimula la producción de colágeno.

Mediante la combinación de las vitaminas necesarias, C y E, el sérum C E Ferulic ayuda a la piel a prevenir el deterioro celular. La estimulación celular de la piel ayuda a la reducción de las arrugas y a una mayor firmeza del cutis.

Este sérum es una excelente opción para incorporar al cuidado diario de la piel y combatir las líneas de expresión. Es un producto ideal para incluirlo en tu rutina diaria de limpieza y cuidado facial.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo