Contenido principal

Los beneficios de la vitamina B5 para la piel

Si bien la piel tiene sus propios mecanismos de hidratación, regeneración y reparación, los mismos no están del todo adaptados a la constante exposición de elementos externos del mundo moderno. La vitamina b5 para la piel es una de las mejores formas de dar ese impulso extra que se necesita para hacer frente a los agentes contaminantes que proliferan en las ciudades, así como a los accidentes y afecciones que perjudican la salud cutánea.

La buena noticia es que el ácido pantoténico o vitamina W, como también se conoce a la vitamina B5, se encuentra presente en muchos alimentos comunes, como las legumbres, los cereales integrales, los huevos y la carne. ¿El problema? Que para notar resultados haría falta consumir estos alimentos en grandes cantidades y tener mucha paciencia. ¿La solución? Que existen productos especialmente diseñados con altos contenidos de vitamina b 5 para la piel, lo que agiliza y facilita el tratamiento de muchas afecciones cutáneas.

Ácido pantoténico ¿qué es?

El ácido pantoténico es un tipo de vitamina hidrosoluble que forma parte del grupo de nutrientes esenciales para la vida. Sin él, no sería posible formar la coenzima A (CoA), ni completar funciones importantes a la hora metabolizar y sintetizar grasas, proteínas y carbohidratos.

En este sentido, el ácido pantoténico con propiedades metabolizantes es de suma importancia para contribuir con los procesos regenerativos de la piel, previniendo la acumulación excesiva de grasa. Esto, a su vez, reduce la formación del acné u otras afecciones e imperfecciones en el rostro, la espalda y los hombros durante cualquier etapa de la vida.

Sin embargo, la reducción de grasa y cebo no implica que reseque la piel, al contrario, la vitamina b5 con propiedades sintetizantes estimula las reacciones fisicoquímicas que favorecen la hidratación, por lo que ayuda a absorber la humedad del entorno mediante una mejor respiración celular.

Aplicaciones de la vitamina b5 en cosmética y el cuidado de la piel

Al ser un nutriente tan vital y desarrollar procesos tan importantes, los beneficios de la vitamina B5 para la piel son sencillamente innegables, sin mencionar que difícilmente pueda sustituirse por otros compuestos. A grandes rasgos, es una sustancia indispensable para conseguir y mantener una piel tersa, suave y saludable. Algunos de estos beneficios son:

  • Metaboliza y sintetiza las grasas, los carbohidratos y las proteínas.
  • Favorece la respiración celular de la piel.
  • Ayuda a absorber la humedad del aire para una hidratación más natural.
  • Estimula los procesos curativos y regenerativos de la dermis.
  • Mejora la barrera cutánea para una mayor protección diaria.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antiirritantes, por lo que es buena contra la dermatitis.
  • La vitamina b5 en cosmética sirve para tratar afecciones e imperfecciones del rostro y la piel en general.
  • También es un excelente tratamiento contra afecciones leves como la picazón, la irritación y el enrojecimiento de la piel.
  • Se puede usar para combatir la sequedad de la piel producida por enfermedades como la diabetes, optimizando el cuidado de la misma en pies y piernas.
  • Previene los daños ocasionados por el invierno, como las temperaturas muy bajas, los vientos helados y la humedad excesiva.

Pero si lo que te preocupa es la apariencia estética de tu piel, debes saber que también se puede usar la vitamina b5 para el acné u otras afecciones que no solo perjudican cómo se ve tu dermis, sino también tu autoestima y, por tanto, tu salud emocional.

¿Cómo usar la vitamina b5 para la piel?

Técnicamente, una alimentación saludable y balanceada debería ser suficiente para cubrir las necesidades respiratorias, regenerativas y reparadoras de la piel. Sin embargo, la sociedad actual ha crecido con la explotación de recursos y agentes contaminantes a los que ahora nos exponemos en el día a día.

Ya no se trata únicamente del sol o los vientos gélidos que perjudican la piel, sino de muchos otros elementos como las emisiones de los coches, la exposición a micropartículas de plástico o los químicos usados para el aseo diario.

Es por esta razón que para muchas personas resulta necesario complementar una buena dieta con productos a base de vitamina B5 para la piel. Ejemplo de ello es la mascarilla hidratante intensiva con ácido pantoténico HYDRATING B5 MASQUE, que además contiene ácido hialurónico. Otro ejemplo es el sérum HYDRATING B5 que gracias a contar con vitamina B5 en su formulación, logra potenciar la hidratación de la piel.

En conjunto, estos compuestos restauran y mantienen los niveles apropiados de hidratación en la piel. Sin mencionar que es apta para pieles seca, normal, grasa y mixta. Basta con aplicarla una vez por semana para tratar casos de personas que necesitan restaurar el equilibrio hídrico de la dermis. Aunque también estimula la optimización de las funciones metabólicas que permitan obtener una piel más suave y elástica, capaz de hacer frente a los elementos del entorno y prevenir posibles afecciones.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo