Contenido principal

Cómo eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo

Las arrugas en la frente y en el entrecejo son muy comunes a cierta edad. En un principio aparecen como finas líneas de expresión, alrededor de los 30 años. Sin embargo, con el paso del tiempo se vuelven más profundas y comienzan a ser más evidentes.

A continuación te contamos cuáles son los factores que inciden en la aparición de estas arrugas para prevenirlas y te explicamos cómo puedes reducirlas sin pasar por el quirófano.

Arrugas en la frente

Las arrugas de la frente aparecen por un movimiento continuo de la piel en esa zona. En un primer momento se manifiestan como líneas de expresión. Sin embargo, con la edad y diversos factores exógenos como el sol o una nutrición poco saludable, pueden acentuarse. Normalmente son propias de la edad, aunque también repercute la gesticulación. Por esta razón hay personas jóvenes que, al ser muy expresivas, pueden tener este tipo de arrugas.

El tabaco también es uno de los factores que más influyen en la aparición de arrugas en la frente. Esto se debe a que esta sustancia reduce la producción de colágeno. Además, el humo seca la piel y la nicotina encoge los vasos sanguíneos. De este modo, llegan menos nutrientes necesarios a las células de la piel (Mayo Clinic, 2021).

Por otra parte, la genética y otros factores como las pocas horas de sueño o una exposición prolongada al sol sin protección pueden causar la aparición de este tipo de arrugas.

¿Cómo quitar las arrugas de la frente?

Lo primero de todo es la hidratación, sea la edad que sea. Las cremas hidratantes le aportan a la piel el agua que necesita. Cuando la piel pierde agua, se vuelve más débil y deja de ser tan elástica. Por ello, es importante beber dos litros de agua diarios.

También es importante utilizar cremas hidratantes. Es aconsejable que se aplique tras haber usado el tónico facial. Dependiendo del tipo de piel, tendrás que elegir una crema hidratante que le aporte las propiedades que necesite. Esto dependerá de la edad y de si la piel es seca, mixta o grasa.

Además, es fundamental nutrir la piel, un paso muy importante para que las células se regeneren y para reforzar la barrera protectora. Las cremas nutritivas aportan lípidos y nutrientes que, a determinada edad, la piel deja de producir con tanta eficacia.

Un producto que puede ayudarte es el sérum con ácido hialurónico H.A. Intensifier de SkinCeuticals. Este es apto para todo tipo de pieles, reduce las arrugas y previene su aparición. Lo consigue gracias a una fórmula rica en propiedades nutritivas, la cual está compuesta por ácido hialurónico, Pro- Xylane y extractos vegetales de raíz de regaliz y de arroz púrpura. El Pro-Xylane es una molécula que reduce las arrugas, ya que actúa como reafirmante. En cuanto a los extractos de raíz de regaliz, reducen la irritación y tienen propiedades antiinflamatorias.

El resultado de este sérum es un aumento del 30% de los niveles de ácido hialurónico, una piel un 11% más firme y con un 23% más de volumen. Además, tu rostro abandonará el fastidioso tono opaco y el tacto áspero, recobrando el brillo, la firmeza y la suavidad.

Arrugas en el entrecejo

Con las arrugas en la zona del entrecejo ocurre lo mismo que con las de la frente. Estas, en gran medida, se producen por una gesticulación excesiva. Son de tipo mecánicas y aparecen por movimientos repetitivos de los músculos corrugadores, como por ejemplo fruncir el ceño (Benito, s.f.). En un primer momento son líneas de expresión finas y apenas perceptibles, pero con los años y la falta de diversos cuidados, se acentúan y se vuelven más profundas. Esto se debe a que a partir de los 30 años la piel comienza a perder elastina. Esto, unido a los movimientos de la zona, desencadena en arrugas en el entrecejo.

Su aparición se puede prevenir si se cuida la piel correctamente desde joven. Sin embargo, si ya han aparecido, debes saber que hay diversas costumbres que puedes aplicar en tu rutina diaria para disminuir el número y el surco de estas.

¿Cómo quitar las arrugas del entrecejo?

Al igual que con las arrugas de la frente, es fundamental aportar a la piel el agua que necesita. Esto hará que no pierda volumen y que tenga una apariencia lisa. La hidratación debe ser externa e interna. Por una parte, hay que beber agua frecuentemente, hasta llegar a 2 litros diarios. Si no tienes esta costumbre, puedes introducirla poco a poco en tu rutina diaria. Comienza bebiendo un vaso nada más despertarte, puedes hacer uso de alarmas o de asociaciones para acordarte. Lleva al trabajo siempre una botella con agua y acostúmbrate a beber agua mientras comes.

Por otro lado, incorpora crema hidratante en tu rutina de cuidado facial. Es importante que limpies correctamente tu piel por las mañanas y, tras el tónico, uses una crema hidratante específica para tu tipo de piel. Además, es crucial usar protector solar durante el día, ya sea invierno o verano. Por la noche, también tendrás que usar la crema hidratante, pudiendo usar una específica para estas horas.

Si tienes la piel grasa, después de tu crema puedes usar el serum con ácido salicílico Blemish + Age Defense. Este producto reduce las imperfecciones, ya sean granos o arrugas, puesto que disminuye el exceso de sebo y rellena la piel. Además, también ayuda a la desaparición de las manchas, logrando un tono más homogéneo.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo