Contenido principal

Descubre la mejor rutina de limpieza facial

Existen todo tipo de rutinas y productos naturales y dermocosméticos que hacen de la rutina del cuidado de la piel algo sencillo y efectivo para lucir una piel joven. Pero, ¿cuál es la mejor rutina de limpieza facial? Según los especialistas, una rutina de limpieza facial correcta y sostenida en el tiempo produce cambios significativos en el brillo, firmeza y elasticidad de la piel.

Los dermatólogos recomiendan comenzar con una rutina básica de limpieza facial diaria que consiste en tres pasos simples:

  • Limpieza facial: es necesario realizar una limpieza, al menos, una vez al día, con el objetivo de quitar residuos de la piel. Si es posible, lo ideal es realizar la limpieza dos veces al día, por la mañana y por la noche. Esto es muy sencillo, se debe realizar un lavado completo y detenido de la cara. Es importante la forma en que se realice el lavado, siendo lo ideal masajear el rostro aplicando el limpiador, con movimientos suaves. El secado debe ser asimismo suave y apoyando levemente la toalla en el rostro.
  • Hidratación de la piel: Usar una crema hidratante una vez que la piel esté limpia y seca es fundamental. Todas las pieles y edades necesitan una buena hidratación.
  • Cuidarse del sol: Usar protector solar, previene las manchas, arrugas y pigmentaciones.

En síntesis, el procedimiento básico de la rutina facial diaria se divide en dos momentos, durante la mañana y por la noche: por la mañana realizar un lavado, aplicar hidratación y luego una crema con protección solar. En la noche, realizar la limpieza y luego la hidratación.

También es necesario tener en cuenta el tipo de piel que se tiene para saber proteger la barrera cutánea de manera adecuada. La piel puede ser seca, mixta o grasa, por lo que se recomienda buscar productos adecuados a las características cutáneas. En el caso de las pieles mixtas a grasas pueden usar exfoliantes durante el primer paso de lavado.

Limpieza facial diaria profunda: pasos a seguir

Una vez que se ha adquirido el hábito de la limpieza facial diaria a consciencia es posible atender a las particularidades de la propia piel. Esto significa establecer añadidos a la rutina de limpieza, exfoliación y protección. En esta instancia es recomendable incluir productos naturales y dermocosméticos que ayudan a reforzar y lograr el objetivo deseado.

Factores como la edad, la exposición a agentes agresores externos como el sol o la polución urbana, así como el tipo de piel son determinantes a la hora de establecer la mejor rutina de cuidado facial.

Estos pasos son para una rutina más completa, antioxidante y antiedad, que provea luminosidad y estimule la producción de colágeno.

Rutina matinal

  • Paso 1: limpieza con jabón hipoalergénico. Aplicar poca cantidad con un poco de agua en la cara haciendo masajes circulares durante 40 segundos y secar con pequeñas compresiones de la toalla.
  • Paso 2: aplicar una crema para el contorno de ojos, masajeando con muy poca cantidad en toda la zona que bordea los ojos.
  • Paso 3: aplicar un sérum o suero con vitamina C para estimular las defensas y la producción de colágeno. Es muy importante no tocar la piel de la cara con el suero ya que este se contamina de esa manera.
  • Paso 4: aplicar crema hidratante. Es recomendable que tenga vitaminas C o B y D o Retinol.
  • Paso 5: aplicar una crema con protección solar. Es recomendable reanudar las aplicaciones de protección solar, como refuerzo durante el mediodía.

Rutina nocturna

  • Paso 1: lavado y desmaquillado. Limpiar la piel con aguas micelares. El agua micelar retiene impurezas mediante las micelas que son estructuras que atrapan suciedad y grasas. Por eso puede retirarse de la piel sin causar irritación.
  • Paso 2: retirar el agua micelar con el jabón neutro que usamos en la rutina facial de día.
  • Paso 3: aplicar una crema en el contorno de ojos, con ácido retinoico.
  • Paso 4: aplicar un suero o sérum que refuerce la producción de colágeno.
  • Paso 5: aplicar un hidratante por la noche puede hacerse tres veces a la semana para incorporar vitamina C o ácido hialurónico.

Complementos en tu rutina de limpieza facial diaria

Como explican los especialistas en cuidados de la piel, hoy día existen muchos productos que ayudan a fortalecer la limpieza facial diaria y contribuyen a hacer más efectivas las rutinas de limpieza facial.

En base a estos hallazgos y recomendaciones, Skinceuticals ha desarrollado 3 productos que atacan a los causantes de envejecimiento y estimulan la salud celular. Con el Gel Limpiador Simply Clean se obtiene una limpieza profunda de fácil aplicación. El sérum H.A. Intensifier aporta hidratación, sumando firmeza, volumen y estimulación mediante el ácido hialurónico. El fotoprotector Ultra Facial UV Defense SPF50 cuida la piel de la agresión solar.

Si bien pueden ser adquiridos por separado, en conjunto se adecúan a la mejor rutina de limpieza facial, porque se pueden incluir en la rutina de limpieza personal, dando resultados rápidamente.

Es una combinación ideal contra el envejecimiento de la piel. Se compone de un limpiador facial, un sérum corrector con ácido hialurónico y un fotoprotector de última generación. Los productos son clínicamente probados y garantizan una efectividad para el rejuvenecimiento de la piel, con solo incluirlos en la rutina de cuidado facial.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo