Contenido principal

BODY CONTOURING

LOS TRATAMIENTOS DE BODY CONTOURING NO-INVASIVO AYUDAN A TENSAR LA PIEL Y REDUCIR LA GRASA LOCALIZADA


aplicación body contouring a una paciente

Los tratamientos de body contouring son actualmente más populares por ser no-invasivos y mejorar la flacidez de la piel y reducir la grasa localizada no deseada. Se realizan en la consulta de un médico experto en el cuidado de la piel y no requieren tiempo de inactividad tras su aplicación. Existen varias tecnologías aplicables en este tratamiento, según las necesidades de cada paciente.



PREGUNTAS FRECUENTES



¿QUÉ ES EL BODY CONTOURING?


El contorno corporal no invasivo se refiere a los tratamientos diseñados para tensar la piel y reducir la grasa no deseada. Estos tratamientos pueden emplear diferentes métodos, como la radiofrecuencia, los ultrasonidos o la criolipólisis (congelación), para conseguir el estiramiento de la piel o la reducción de la grasa.




¿QUIÉN ES EL PACIENTE IDEAL PARA EL BODY CONTOURING?


El body contouring se recomienda para todos los pacientes con flacidez leve o moderada y/o zonas de exceso de grasa resistente a una dieta y ejercicio regular. En muchos casos, el body contouring no-invasivo logra resultados sin los riesgos ni tiempo de inactividad asociados a la cirugía. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas al considerarlo y comprender que estos tratamientos no sustituyen a la cirugía, y que la respuesta de cada persona puede variar. Los pacientes con un exceso de piel importante y una laxitud severa o con zonas considerables de grasa no deseada pueden ser mejores candidatos para un procedimiento quirúrgico de lifting corporal o una liposucción.




¿CÓMO FUNCIONA?


Los tratamientos de body contouring envían energía a las capas profundas de la piel para estimular la producción natural de nuevo colágeno del cuerpo, mediante ultrasonidos o radiofrecuencia, para mejorar gradualmente la tensión y la textura de la piel tras varias sesiones.

La reducción no-invasiva de grasa destruye permanentemente las células grasas de la zona tratada y los restos celulares se eliminan del cuerpo de forma natural durante las semanas siguientes a cada sesión.

El frío (criolipólisis) es el tratamiento más popular para la reducción de grasa no invasiva que congela las células grasas no deseadas. El ultrasonido, la radiofrecuencia y la luz láser también son otras opciones existentes para estas patologías.

Es importante tener en cuenta que el body contouring reductor de la grasa no está pensado para ser utilizado como herramienta de pérdida de peso. Más bien, estos tratamientos ayudan a reducir la grasa persistente que permanece a pesar de un estilo de vida saludable.




¿QUÉ EXPERIMENTARÉ DURANTE EL CONTORNO CORPORAL?


La sensación que se experimenta durante el tratamiento depende de la energía específica utilizada. Dado que los tratamientos de estiramiento de la piel se basan en el calor o lo generan, es probable que sienta calor, que puede ir de leve a intenso. En algunos casos, los pacientes reciben medicación antes del tratamiento para optimizar su comodidad. El body contouring que congela las células adiposas provoca inicialmente una sensación de frío, pero la piel suele adormecerse poco después de comenzar el procedimiento. Cuando se utilizan los ultrasonidos o la radiofrecuencia para la reducción de la grasa, los pacientes dicen sentir un calor de leve a moderado.

Los tratamientos de contorno corporal suelen durar alrededor de una hora aproximadamente, en función del tamaño de la zona tratada. Aunque los tratamientos de contorno corporal no invasivos no suelen requerir tiempo de inactividad, es posible experimentar un leve enrojecimiento, hinchazón o dolor temporales.




¿CUÁNDO DEBO SOMETERME A UN TRATAMIENTO DE BODY CONTOURING?


Los tratamientos de body contouring pueden realizarse en cualquier momento, aunque hay que tener en cuenta algunos factores: son más eficaces para la laxitud de la piel de leve a moderada, por lo que una intervención temprana puede ayudar a prevenir una mayor flacidez y pérdida de elasticidad. Además, muchos pacientes optan por someterse a tratamientos de contorno corporal para reducir la grasa cuando sus esfuerzos de dieta y ejercicio se estancan. Sin embargo, Al considerar cualquier tipo de contorno corporal no-invasivo, es mejor tener un peso estable y comprometerse a mantenerlo para conservar los resultados finales.
En Skinceuticals recomendamos siempre consultar con un profesional para seleccionar el tratamiento más adecuado a las necesidades y expectativas de cada paciente.




¿DÓNDE DEBO HACERME EL BODY CONTOURING?


El body contouring puede ayudar a tensar la piel y reducir la grasa en muchas zonas, como el abdomen, los flancos, debajo de la barbilla, la parte interna y externa de los muslos y la parte superior de los brazos.

Siempre debe ser realizado por un profesional del cuidado de la piel con licencia. La recomendación es siempre consultar con un profesional del cuidado de la piel antes de realizar cualquier tratamiento.

Encuentra a un profesional del cuidado de la piel >




COMBINACIÓN GANADORA: PROLONGA LOS EFECTOS DEL TRATAMIENTO EN CASA


El body contouring no-invasivo no requiere un cuidado especial de la piel tras el tratamiento, sin embargo, los productos de cuidado corporal específicos pueden complementar los resultados finales. Se ha demostrado clínicamente que SkinCeuticals Body Tightening Concentrate ayuda a potenciar los efectos del tratamiento reafirmante no-invasivo por radiofrencuencia y mejora el aspecto de la piel en comparación con los resultados obtenidos por la aplicación de un solo tratamiento. 1.

1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24927068/




¿DEBO INCORPORAR UNA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL EN CASA?


Se recomienda incorporar un régimen de cuidado de la piel en casa después del body contouring para mejorar y prolongar los efectos en la piel. Para aplicar el tratamiento correcto y adecuado a cada paciente es importante seguir la recomendación del médico experto.


PRODUCTOS RELACIONADOS

Para una mejor experiencia, gire su dispositivo