Envejecimiento de la piel por causas ambientales

Nunca se toma un día de descanso

Skinceuticals Atmospheric Skin Aging

¿QUÉ ES?

El envejecimiento de la piel por causas ambientales se refiere a los signos visibles de envejecimiento de la piel causados por la exposición a las agresiones ambientales. Estas agresiones incluyen, entre otras, la radiación UVA/UVB, la radiación infrarroja (IR-A) y la contaminación por ozono (O3).

ATENERSE A LOS HECHOS

Las agresiones ambientales nos rodean a diario, lo que plantea una amenaza constante para el aspecto saludable de la piel, ya que estas inducen la formación de radicales libres que pueden dañar las células.

EFECTOS EN LA PIEL

Superficialmente, estos daños se manifiestan como signos visibles indeseados, tales como líneas de expresión, arrugas, flacidez e hiperpigmentación.

#solución a la contaminación

LA SOLUCIÓN EMPIEZA AQUÍ


Los fotoprotectores constituyen la primera línea de defensa de la piel frente a las agresiones ambientales, pero sus filtros pueden proteger a la piel únicamente frente a un máximo del 55 % de los radicales libres*

Se ha demostrado que los antioxidantes de día de SkinCeuticals C E Feluric y Phloretin CF contribuyen a neutralizar los radicales libres generados por las agresiones ambientales.

Combina un sérum antioxidante y un fotoprotector a diario para disfrutar de una doble defensa frente a los signos visibles del envejecimiento por causas ambientales.

*Haywood, R., et al, J Invest Dermatol 2006;121:862-868

LOS ANTIOXIDANTES DE SKINCEUTICALS PROTEGEN FRENTE A LOS DAÑOS AMBIENTALES INDUCIDOS POR EL OZONO

#solución a la contaminación

El ozono (O3) y la contaminación por ozono

Durante años, la investigación científica sobre los factores del envejecimiento atmosférico se ha centrado únicamente en la radiación UV. En la actualidad, la contaminación por ozono se está convirtiendo rápidamente en una de las amenazas más generalizadas para la salud respiratoria humana, con los niveles más altos observados hasta la fecha.

¿Qué es la contaminación por ozono (O3)?

What is ozone?

El ozono es un gas incoloro que se encuentra tanto en la atmósfera superior como a nivel del suelo. Dependiendo de su posición en la atmósfera, puede ser considerado beneficioso o perjudicial.

El ozono estratosférico u «ozono bueno» crea un escudo protector contra la radiación UV dañina y no contamina.

El ozono troposférico u «ozono malo» es cancerígeno, dado que ataca de forma agresiva el tejido respiratorio.

Fuente: Environmental Protection Agency (Agencia estadounidense de Protección Medioambiental)
Fuente: Organización Mundial de la Salud

¿Cómo se forma el ozono troposférico (O3)?

El ozono troposférico se genera por reacciones químicas entre los óxidos de nitrógeno (NOx), los compuestos orgánicos volátiles (COV) y la luz solar.

Las fuentes de NOx incluyen las emisiones de los coches y las instalaciones industriales, tales como las centrales eléctricas y las calderas industriales. Los COV de origen humano provienen de productos domésticos y comerciales, como el humo del tabaco, los pesticidas y las emisiones de la gasolina.

Ground Level Ozone

Fuente: Environmental Protection Agency (Agencia estadounidense de Protección Medioambiental)
Fuente: Organización Mundial de la Salud

¿Cuáles son las consecuencias para tu piel?

What does this mean for skin?

Se ha demostrado que la contaminación con ozono (O3) troposférico causa los signos prematuros del envejecimiento y puede causar *:

  • • un aumento de la deshidratación
  • • un aumento de la producción de sebo
  • • un aumento de la sensibilidad de la piel.
  • • una disminución en los niveles de vitamina E

* Fuente: Evaluación del impacto de la contaminación urbana en la calidad de la piel: un estudio multicéntrico en Ciudad de México

¿Cuál es el enfoque integral para combatir la contaminación por ozono y el daño diario causado por los rayos UV?

Usados ​​en conjunto, los antioxidantes y los fotoprotectores faciales de amplio espectro de SkinCeuticals se complementan para combatir los signos visibles del envejecimiento causado por la la contaminación por ozono y la radiación UVA/UVB.