Contenido principal

MICRODERMOABRASIÓN

TRATAMIENTO EXFOLIANTE PARA AYUDAR A MEJORAR LA TEXTURA Y EL ASPECTO DE LA PIEL


microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un tratamiento no invasivo y no químico realizado por un profesional del cuidado de la piel para ayudar a suavizar la piel, desobstruir los poros y revelar un brillo más radiante. Un tratamiento de microdermoabrasión exfolia la capa superior de la piel, revelando una piel más nueva y saludable. Debido a la naturaleza suave de este tratamiento, generalmente no hay tiempo de inactividad después del procedimiento.



PREGUNTAS FRECUENTES



¿QUÉ ES LA MICRODERMOABRASIÓN?


La microdermoabrasión utiliza una punta especial para "lijar" o exfoliar la capa superior de la piel con el fin de ayudar a mejorar su aspecto. La microdermoabrasión es un procedimiento rápido y sin dolor que ayuda principalmente a mejorar la textura y el brillo general de la piel, pero también puede ayudar a mejorar el aspecto de las líneas finas, la decoloración de la piel, los poros dilatados y las cicatrices causadas por el acné.

Existen varios tipos de microdermoabrasión, como la de cristal y la de punta de diamante. La microdermoabrasión con cristales se realiza con una pequeña punta que dispersa un potente chorro de pequeños cristales exfoliantes (normalmente óxido de aluminio o magnesio) sobre la piel, al tiempo que los aspira. El método de la punta de diamante utiliza un disco exfoliante que, combinado con la succión, se mueve en un patrón metódico sobre la piel.

La profundidad y el grado de exfoliación que se obtiene con la microdermoabrasión dependen de muchos factores, como el tipo de punta utilizada, la velocidad y la presión aplicada por el profesional. La microdermoabrasión se suele realizar en todo tipo de pieles, pero siempre es mejor consultar a su médico o a un profesional del cuidado de la piel antes de recibir el tratamiento.




¿PARA QUIÉN ES LA MICRODERMABRASIÓN?


Debido a la naturaleza suave de los tratamientos, la microdermabrasión es adecuada para todo tipo de pieles y ayuda a mejorar las líneas finas, la textura de la piel áspera y los poros obstruidos. Sin embargo, siempre es mejor trabajar con su profesional del cuidado de la piel antes de reservar un tratamiento para que pueda discutir sus preocupaciones específicas de la piel y desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

Dado que los tratamientos de microdermoabrasión no utilizan ácidos, pueden ser una gran alternativa a los peelings químicos.




¿CÓMO FUNCIONA LA MICRODERMABRASIÓN?


La microdermoabrasión exfolia la capa más externa de la piel, eliminando las células muertas y desobstruyendo los poros. Aunque la microdermoabrasión se compara a menudo con los rejuvenecimientos cutáneos de base química, como los peelings glicólicos, la microdermoabrasión funciona mediante un mecanismo totalmente diferente. Mientras que los peelings químicos disuelven las cohesiones celulares para liberar las células cutáneas muertas, la microdermoabrasión pule mecánicamente la piel dispersando pequeños cristales exfoliantes sobre la piel, al tiempo que los aspira. Los resultados suelen verse inmediatamente después del tratamiento.

Cuando se someta a un tratamiento de microdermoabrasión, asegúrese de consultar con su médico cuál es el mejor régimen casero para antes y después del tratamiento.




¿QUÉ EXPERIMENTARÉ DURANTE UN TRATAMIENTO DE MICRODERMABRASIÓN?


La microdermoabrasión suele ejercer una presión leve y, por tanto, es muy suave para la piel, aunque algunas personas experimentan una ligera sensación de escozor debido a los cristales utilizados para exfoliar la piel.

Los resultados suelen verse inmediatamente después del tratamiento, lo que hace que sea un procedimiento tan popular. Aunque la mayoría de los tratamientos de microdermoabrasión requieren poco o ningún tiempo de inactividad, la exposición directa al sol debe reducirse al mínimo y es esencial aplicar un protector solar de amplio espectro diariamente después del procedimiento. Consulte siempre a su profesional del cuidado de la piel sobre su régimen posterior al procedimiento.




¿CUÁNDO DEBO HACERME UNA MICRODERMABRASIÓN?


La microdermoabrasión varía en función de la profundidad del tratamiento. Un tratamiento suave puede realizarse durante todo el año, ya que el tiempo de inactividad asociado al procedimiento es mínimo. Si se realiza un tratamiento más profundo, para una retexturización más agresiva de la piel, es mejor hacerlo en los meses de invierno.

La microdermoabrasión suele realizarse en una serie de 6 tratamientos, con un intervalo de 2 a 3 semanas. Dependiendo del resultado deseado, su profesional del cuidado de la piel personalizará un plan de tratamiento que tenga en cuenta sus tipos de piel y sus preocupaciones.




¿DEBO INCORPORAR UN RÉGIMEN DE CUIDADO DE LA PIEL EN CASA?


Se recomienda incorporar un régimen de cuidado de la piel en casa después de la microdermabrasión; en SkinCeuticals recomendamos siempre consultar con un médico experto para obtener una rutina de cuidado en casa personalizada adecuada a las necesidades de cada paciente.



PRODUCTOS RELACIONADOS

Para una mejor experiencia, gire su dispositivo