Contenido principal

TERAPIA FOTODINÁMICA Y LUMÍNICA

TERAPIA FOTODINÁMICA PARA TRATAR LA QUERATOSIS ACTÍNICA Y TRATAMIENTO DE FOTOTERAPIA PARA MEJORAR EL ACNÉ




La terapia fotodinámica y lumínica se utiliza habitualmente para tratar la queratosis actínica precancerosa y la fototerapia puede utilizarse para tratar el acné de moderado a grave. Dependiendo del problema cutáneo que se quiera tratar, el tratamiento en sí variará, así como el tiempo de recuperación. Consulte siempre a un profesional médico del cuidado de la piel para saber si la terapia fotodinámica o la terapia de luz son adecuadas para los problemas de su piel.



PREGUNTAS FRECUENTES



¿QUÉ ES LA TERAPIA FOTODINÁMICA?


La terapia fotodinámica y lumínica, también conocida como TFD, es un tratamiento no invasivo que combina un agente fotosensibilizador con una determinada longitud de onda de luz (roja o azul) para provocar una lesión controlada en la piel y estimular su regeneración natural. La terapia fotodinámica se utiliza a menudo para tratar lesiones cutáneas superficiales precancerosa, conocidas como queratosis actínicas.




¿PARA QUIÉN ES LA TERAPIA FOTODINÁMICA


La terapia fotodinámica y lumínica le ayudará a eliminar las bacterias que causan el acné. Consulte siempre a su profesional del cuidado de la piel para obtener más información sobre la mejor manera de tratar los problemas específicos de su piel y saber si la terapia fotodinámica puede ser adecuada para usted.




¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA FOTODINÁMICA?


La terapia fotodinámica y lumínica trata previamente con un agente fotosensibilizador que permite que el tratamiento con luz se dirija a las células y cause una lesión controlada en la piel. Esta lesión hace que las células de la piel se regeneren.

En el caso del acné, recibirá un tratamiento sólo con luz, sin agente fotosensibilizador. La luz ayuda a reducir y eliminar las bacterias causantes del acné que viven en la piel y a reducir el potencial de los brotes de acné.




¿QUÉ EXPERIMENTARÉ DURANTE LA TERAPIA FOTODINÁMICA?


La terapia fotodinámica y lumínica variará de un paciente a otro dependiendo de las preocupaciones y necesidades específicas de su piel. Si está recibiendo un tratamiento para el acné, su tratamiento será más sencillo y breve que el de afecciones como la queratosis actínica. Normalmente, se le colocará delante de un panel de luz PDT durante unos 15 minutos. Dependiendo de los resultados que desee, es probable que tenga que repetir el tratamiento varias veces. El tratamiento no suele doler y el tiempo de inactividad es escaso o nulo. Sin embargo, la piel será extremadamente sensible a la luz solar durante unos dos días después del tratamiento. Asegúrese de aplicarse protección solar inmediatamente después y siga las instrucciones de su médico sobre lo que debe hacer después del tratamiento. Hable con su profesional del cuidado de la piel antes de recibir el tratamiento para saber más sobre lo que puede esperar de su plan de tratamiento individual.

Si está recibiendo tratamiento para la queratosis actínica, su experiencia durante y después del tratamiento puede variar significativamente de lo mencionado anteriormente. Si desea recibir un tratamiento fotodinámico para ayudar a combatir la queratosis actínica, consulte a su profesional del cuidado de la piel para obtener más información sobre lo que puede esperar.




¿CUÁNDO DEBO RECIBIR LA TERAPIA FOTODINÁMICA?


La terapia fotodinámica y lumínica causa una piel extremadamente sensible después del mismo. Asegúrese de coordinar un momento adecuado con su profesional de la piel para programar sus tratamientos, de modo que pueda mantenerse alejado del sol durante al menos 48 horas después del tratamiento.




¿DÓNDE DEBO RECIBIR LA TERAPIA FOTODINÁMICA?


La terapia fotodinámica y lumínica sólo debe ser administrada por un dermatólogo certificado o por un médico esteticista que trabaje bajo supervisión profesional. Las leyes de algunos estados pueden exigir que sea el propio médico quien realice el procedimiento. Consulte siempre a su profesional del cuidado de la piel antes de recibir el tratamiento.

LOCALIZADOR DE EXPERTO>




¿DEBO INCORPORAR UN RÉGIMEN DE CUIDADO DE LA PIEL EN CASA?


Se recomienda incorporar un régimen de cuidado de la piel en casa después de La terapia fotodinámica y lumínica. En SkinCeuticals recomendamos siempre consultar con un médico experto para obtener la rutina de cuidado facial en casa adecuada a las necesidades de cada paciente.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Mensaje de orientación
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo