Contenido principal

¿Qué tipos de piel existen y qué cuidados necesitan?

La piel de las personas está formada por dos capas principales: la epidermis (externa) y la dermis (interna). El paso del tiempo y el efecto de ciertos agentes externos deterioran ambas capas hasta hacer que, poco a poco, la piel envejezca y se deteriore. Por eso, es muy importante saber los tipos de piel que existen y cómo podemos cuidarlos. La piel nos protege del frío, del calor, del aire y de otros elementos. Además, controla la temperatura del cuerpo y puede ser un claro indicativo de la salud física y mental de una persona. El cuidado de la piel es una de las tareas diarias que debemos llevar a cabo para sentirnos más jóvenes y saludables.

Los tipos de piel y sus características

Los tipos de piel y los cuidados que necesitan pueden ser muy variados. Cada persona debe conocer qué tipo de piel tiene para así brindarle los cuidados más específicos. Elegir los productos más adecuados en función del tipo de piel que tengamos es clave para aportar cada día los cuidados necesarios.

Piel Seca y Grasa

La piel grasa y la seca son dos de los tipos de piel más comunes y que más cuidados y productos específicos requieren.

Piel seca

La piel seca se caracteriza por ser muy fina. Por lo general, tiene los poros cerrados, lo que va a suponer una falta de hidratación y poca elasticidad. Es la piel más propensa a una temprana aparición de arrugas, descamación y líneas de expresión. Tanto es así que el exceso de frío o calor van a afectar notablemente a la piel seca.
Para su cuidado, lo más importante es mantener siempre la piel hidratada. Lo podemos conseguir no solo con el uso de productos hidratantes, sino también bebiendo mucha agua y disfrutando de una alimentación sana. Es muy importante evitar el tabaco y la exposición al sol de forma frecuente.
Las personas con piel seca deben utilizar jabones y geles que no contengan alcohol. Asimismo, es imprescindible el uso de desmaquillantes con propiedades hidratantes y que limpian y calman la piel en profundidad. Hidratar la piel por las mañanas y por las noches con productos adecuados será una tarea esencial.
Descubre los mejores limpiadores, sérum, bálsamos y cremas para piel seca de SkinCeuticals.

Piel grasa

Si bien la piel grasa suele tener un aspecto brillLa piel seca se caracteriza por ser muy finaante, muestra los poros dilatados y una textura irregular. Es un tipo de piel que se da sobre todo en los adolescentes, de ahí que sufran más de puntos negros, acné y espinillas. También es cierto que la piel grasa es más resistente a los agentes externos, pero no por ello debemos dejar de cuidarla. La higiene diaria, por ejemplo, es fundamental al menos dos veces al día. También se hace necesaria una limpieza de los poros para eliminar así los puntos negros. Por otro lado, es un tipo de piel que requiere de una exfoliación semanal y la aplicación de una mascarilla y un protector solar específico para pieles grasas. La alimentación es otro de los aspectos que habrá que tener en cuenta para cuidar la piel grasa. Hay que beber unos 2 litros de agua para mantener la hidratación, evitar el consumo de alcohol, fritos y azúcares y consumir mucha fruta y verdura. Descubre los mejores limpiadores, sérum, bálsamos y cremas para piel grasa de SkinCeuticals.

Piel mixta

La piel mixta o piel normal recibe este nombre por ser uno de los tipos de piel que reúne las características de la piel seca y la piel grasa. Las zonas más secas son las de las mejillas, mientras que la barbilla, la nariz y la frente son más grasas. Por tanto, habrá que hidratarla al estar seca y prestar especial atención al exceso de sebo. Los cuidados de la piel mixta también irán enfocados hacia los problemas del acné, las espinillas y los puntos negros. Por tanto, se necesitan productos específicos de limpieza para pieles mixtas. Una limpieza diaria, por la mañana y por la noche, el uso de tónicos faciales y los productos hidratantes deben ser imprescindibles. Descubre los mejores limpiadores, sérum, bálsamos y cremas para piel mixta de SkinCeuticals.

Piel sensible

La piel sensible se seca y se deshidrata más de lo normal. Esto provoca picor, tirantez y escozor en el rostro, ya que se trata de uno de los tipos de piel más delicadosuso de jabones faciales para pieles sensibles es imprescindible. Además, es necesario emplear un exfoliante que limpie y purifique la piel del rostro. También habría que incluir una crema reparadora e hidratante que reduzca las imperfecciones y calme y alivie las irritaciones propias de la piel sensible. Descubre los mejores limpiadores, sérum, bálsamos y cremas para piel sensible de SkinCeuticals. Resulta, pues, muy importante conocer los diferentes tipos de piel y sus características para poder aplicarle los cuidados más específicos. El uso de productos que no son adecuados para un tipo de piel lo único que puede provocar es que esta se dañe más. El cuidado de la piel es clave para retrasar los signos del envejecimiento y prevenir posibles enfermedades como la psoriasis, la dermatitis o incluso el cáncer de piel.

Mensaje de orientación
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo