¿QUIERES GANAR PREMIOS EXCLUSIVOS CON SKINCEUTICALS?

Te presentamos SkinFanaticals, el CLUB VIP de fidelidad con el que tendrás acceso a…

  • Novedades
  • Premios exclusivos
  • Prueba de productos
  • Y muchos beneficios más

regístrate

Cerrar

Iniciar sesión o Registrarse

¿Olvidaste la contraseña?Iniciar sesión>

¿Aún no tienes una cuenta?

Registrarse>

SkinCeuticals - Cuidado avanzado de la piel avalado por la ciencia

Encuentra tu punto SkinCeuticals más cercano

SÉRUM DE VITAMINA C

SÉRUMS DE VITAMINA C PURA: FORMULACIONES ANTIOXIDANTES PARA TIPOS DE PIEL Y PROBLEMAS CUTÁNEOS ESPECÍFICOS

Utilizar un sérum adecuado de vitamina C es un paso esencial en cualquiera de los tratamientos de cuidado de la piel de SkinCeuticals. Se trata de elevadas concentraciones sinérgicas de antioxidantes, formuladas para optimizar su absorción y para ayudar a prevenir el daño provocado por los radicales libres, relacionados con el envejecimiento atmosférico de la piel (debido a factores ambientales como el sol y la contaminación). Además, han sido probados con éxito en estudios publicados en revistas científicas internacionales, y revisadas por expertos. Estos sérums de vitamina C también mejoran el aspecto de las líneas de expresión, arrugas y manchas, aportando luminosidad y un aspecto radiante a la piel.

Saber más sobre la vitamina C

Los beneficios de la vitamina C

Considerada uno de los antioxidantes más potentes y efectivos, la vitamina C aporta una protección medioambiental avanzada y beneficios antiedad visibles, como la reducción del aspecto de las líneas de expresión, arrugas y manchas.

La vitamina C explicada

¿Qué es la vitamina C?


La vitamina C puede obtenerse de forma sintética o encontrarse de forma natural en frutas cítricas y está ampliamente reconocida por sus  visibles beneficios antiedad y antioxidantes  que actúan sobre una variedad de problemas, como las arrugas, la flacidez y las manchas. Se ha demostrado que ayuda de forma efectiva a neutralizar los radicales libres y a proteger contra el estrés oxidativo excesivo.
A diferencia de otras vitaminas, los seres humanos no crean de forma natural la vitamina C y deben obtenerla a través de alimentos o suplementos tópicos, como un sérum con vitamina C.

¿Cómo combate la vitamina C los daños causados por radicales libres?


Los radicales libres se producen en la piel a causa de factores medioambientales como los rayos UV o infrarrojos, la contaminación y el humo del tabaco. Estos provocan un envejecimiento atmosférico de la piel al generar los radicales libres -moléculas inestables con electrones sin aparear. Los radicales libres intentan «robar» electrones de las moléculas sanas, lo que provoca estrés oxidativo.
Con el tiempo, el daño de los radicales libres provoca signos visibles de envejecimiento acelerado de la piel, lo que incluye líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez. Esto es conocido como la teoría del envejecimiento por radicales libres (FRTA, por sus siglas en inglés).

La vitamina C, en su forma pura (ácido L-ascórbico), ayuda a proteger la piel de este daño al «donar» electrones para neutralizar los radicales libres dañinos, lo que a su vez ayuda a prevenir la aparición del envejecimiento prematuro.

¿Cuál es la función de la vitamina C en mi piel?

La vitamina C pura (ácido L-ascórbico) tiene potentes propiedades antioxidantes en la piel, una molécula imprescindible para su salud y aspecto. La protege de los radicales libres dañinos producidos por la luz solar, el humo del tabaco y la contaminación, y mejora visiblemente la apariencia del envejecimiento prematuro.

¿El sérum con vitamina C es bueno para las arrugas?

Las arrugas son uno de los signos más frecuentes del envejecimiento cutáneo, causa tanto de factores intrínsecos como extrínsecos. El envejecimiento intrínseco lo determina el proceso natural del cuerpo con la edad y la genética influye considerablemente en él, mientras que el envejecimiento extrínseco lo producen factores externos como la alimentación o diversos agresores atmosféricos, por ejemplo, los rayos UV, los infrarrojos y la contaminación. En concreto, los agresores atmosféricos generan radicales libres que provocan estrés oxidativo y dañan el colágeno y la elastina de la piel. El resultado es un aumento de los signos visibles de la edad, incluidas líneas de expresión, arrugas, flacidez y pérdida de firmeza.

Usar un sérum con vitamina C a diario protege la piel de los agresores medioambientales al neutralizar los radicales libres dañinos. Estudios recientes confirman los efectos clínicos perjudiciales de exponer la piel al ozono. Debido a un aumento progresivo de la contaminación por ozono en los últimos 30 años, es especialmente importante aplicar un sérum con vitamina C a diario1. Para conseguir la protección más completa frente a dichos signos visibles de la edad, combínalo siempre con un fotoprotector solar de amplio espectro.

1Valacchi, G.; Pecorelli, A.; Belmonte, G.; Pambianchi, E.; Cervellati, F.; Lynch, S.; Krol, Y.; Oresajo, C. 2017.
Protective Effects of Topical Vitamin C Compound Mixtures against Ozone-Induced Damage in Human Skin. J. Investig.
Dermatol. 137, 1373–1375.

¿Qué debería buscar a la hora de elegir un sérum de vitamina C?


Un sérum antioxidante de vitamina C tópica debe formularse correctamente para ser efectivo. Al basarnos en la investigación llevada a cabo por el científico Dr. Sheldon Pinnell, fundador de SkinCeuticals, fuimos los primeros en descubrir la formulación exacta y específica requerida para una eficacia y absorción óptima de la vitamina C.
Esto depende de tres factores, lo que se conoce como la Patente de Antioxidante de la Universidad de Duke: el uso de vitamina C pura (ácido L-ascórbico), formulado en un pH ácido (por debajo de 3.5) y en una concentración de entre un 10 y 20%. SkinCeuticals es la única marca de cuidado de la piel que formula de acuerdo a estos parámetros.

¿Hay alguna diferencia entre la vitamina C pura
y sus derivados?

La vitamina C está disponible en una variedad de formas, pero ninguna se absorbe de forma tan eficaz como el ácido L-ascórbico (vitamina C pura). Se ha demostrado en ensayos clínicos que los derivados de este ácido, incluyendo el fosfato de ascorbilo y magnesio, el ascorbilo-6-palmitato y el ácido dehidroascórbico, no son tan efectivos.
Todos los antioxidantes de SkinCeuticals se formulan con ácido L-ascórbico puro, de acuerdo con la Patente de Antioxidante de la Universidad de Duke.

¿Qué sérum de vitamina C es el mejor para mi piel?

Los antioxidantes de SkinCeuticals se formulan para una variedad de tipos de piel como grasa, mixta, seca, normal o sensible y para problemas de envejecimiento específicos como arrugas, manchas e imperfecciones. Todos nuestros antioxidantes aportan protección medioambiental avanzada contra los radicales libres y beneficios antiedad. Cuando elijamos un sérum de vitamina C, es mejor asegurarnos de que la formulación es adecuada a las necesidades específicas de tu piel. Para una recomendación más personalizada, por favor visita atu profesional del cuidado de la piel de SkinCeuticals.. Una buena pregunta para hacerle a tu profesional del cuidado de la piel es cómo está formulado tu producto con vitamina C. Los productos con esta vitamina a menudo la combinan con otros ingredientes correctivos o protectores solares para combatir más problemas, lo que requiere unos parámetros de formulación diferentes que pueden desestabilizar la vitamina C o limitar sus beneficios en la piel.

¿Cuándo y cómo debería aplicar mi sérum de vitamina C?

Por la mañana después de la limpieza y el tónico, pon de 4 a 5 gotas de tu antioxidante SkinCeuticals en la palma de la mano. Aplica el producto en el rostro seco y masajéalo con firmeza hasta que se absorba. Extiende el resto del producto en el cuello y escote y deja que se absorba. El sérum de vitamina C de SkinCeuticals también puede usarse en el dorso de las manos. Para la protección más completa contra los signos visibles de la edad provocados por agresores medioambientales, combina siempre tu sérum de vitamina C con un protector solar de amplio espectro de SkinCeuticals.

¿La vitamina C ingerida de forma oral tiene los mismos beneficios que los productos tópicos?

Aunque la ingestión oral de vitamina C es beneficiosa para nuestra salud en general, no es tan efectiva a la hora de aumentar sus niveles en la piel. Cuando se consume de forma oral, la vitamina C se distribuye en el intestino y después en los demás tejidos del cuerpo.
Para cuando llega a la piel, el órgano más externo del cuerpo, quedan unos niveles muy bajos de vitamina C para que los absorba. La aplicación de un sérum de vitamina C tópico (antioxidante de vitamina C) es la favorita de los dermatólogos, ya que aporta unos niveles significativos de vitamina C directamente a la piel.

Filtrar por

Tipo de piel

Afecciones cutáneas

Opciones

1 Producto

Skin Ceuticals

Your browser isn't supported

You can download a new browser :

Firefoxgoogle chromeoperainternet explorer

Chat

Envíanos un correo