Las líneas de expresión, las arrugas, las manchas y otros signos del envejecimiento de la piel se deben tanto a factores internos como externos. El envejecimiento interno (o intrínseco) es impulsado por la genética, así como por el daño celular causado por los radicales libres, la inflamación y los cambios hormonales que reducen la capacidad de la piel para repararse a sí misma. En la piel envejecida, los signos de envejecimiento intrínseco incluyen líneas de expresión, arrugas, flacidez de la piel, pérdida de volumen de la piel y aumento de la sequedad.
El envejecimiento externo (o extrínseco) se debe a factores ambientales como la exposición a los rayos UV, la contaminación del aire y los hábitos de vida como la dieta, el tabaquismo y el consumo de alcohol. Los signos de envejecimiento extrínseco incluyen manchas oscuras, arrugas y enrojecimiento.
A pesar de las causas del envejecimiento de la piel, SkinCeuticals ofrece una variedad de productos para el cuidado de la piel contra el envejecimiento clínicamente probados que pueden ayudar a abordar sus preocupaciones únicas y restaurar una apariencia más juvenil.