Las rutinas de cuidado para piel mixta ayudan a mantener el equilibrio de la hidratación. Los objetivos incluyen proporcionar humedad adicional a las zonas secas, y a su vez abordar el exceso de grasa para prevenir la obstrucción de los poros en la zona T mediante productos específicos para piel mixta.
Un limpiador suave (como nuestro limpiador Simply Clean) siempre es adecuado, pero es posible que desees tener opciones de limpieza en gel y en crema para elegir según si tu piel se siente más grasa o seca, ya que esto puede variar de semana en semana, de estación en estación o debido a los viajes.
Prácticamente todos los sérums específicos de SkinCeuticals son productos adecuados para piel mixta, y si aún no estás utilizando un sérum hidratante como el Hidrating B5, puedes agregarlo a tu rutina si tu piel se siente más seca de lo habitual sin preocuparte de que obstruya los poros en las áreas más grasas (o usarlo por sí solo cuando la piel esté más del lado graso). Aquellos con piel mixta pueden usar otros sérum como nuestro Phyto Corretive para hidratar y reducción de enrojecimiento visible, o Phyto A+ Brightening Treatment como hidratante para piel mixta y tratamiento para un tono de piel desigual.
Aquellos con piel mixta también pueden ajustar su crema hidratante para satisfacer las necesidades de su piel en cualquier momento. Una crema hidratante como Daily Moisture proporciona hidratación para piel grasa y seca, y al mismo momento aborda los poros visibles, aunque en ocasiones un sérum hidratante puede ser suficiente y una crema hidratante más rica como nuestra Crema Facial o Triple Lipid Restore 2:4:2 puede ser más adecuada como hidratante para piel mixta cuando la piel se siente más seca.
También ofrecemos varias opciones de protección solar para piel mixta. Oil Shield UV Defense SPF 50, una prebase de maquillaje absorbente de aceite, además de proporcionar una protección UVA/UVB de amplio espectro cuando deseas priorizar la piel grasa, y cualquiera de nuestros otros protectores solares ofrece el mismo nivel de protección UV para piel mixta.
CÓMO IDENTIFICAR LA PIEL MIXTA
La piel mixta suele ser seca en algunas áreas y grasa en otras. La forma más sencilla de determinar si tienes piel mixta es limpiar y evaluar tu piel una o dos horas después. Si comienzas a ver exceso de grasa y brillo en la zona T, y otras partes del rostro (especialmente las mejillas) presentan signos de sequedad como descamación o sensación de tirantez, es probable que tengas piel mixta.