Existen muchos tratamientos efectivos para la hiperpigmentación de la piel que ayudan a mejorar la apariencia de las manchas oscuras y el tono desigual de la piel de diferentes maneras. Un protocolo completo de cuidado de la piel que se dirige a la hiperpigmentación de la piel debe incluir la exfoliación para eliminar las células muertas e hiperpigmentadas de la piel y aumentar la renovación celular. Los tratamientos específicos para la hiperpigmentación de la piel pueden ayudar a mejorar las manchas oscuras y el tono desigual de la piel. Un sérum antioxidante de vitamina C tópica también puede ayudar a prevenir la hiperpigmentación de la piel y mejorar el tono desigual de la piel y las manchas oscuras causadas por los radicales libres ambientales. Mientras se utilizan tratamientos para la hiperpigmentación de la piel, es recomendable utilizar protección solar diaria para prevenir cambios adicionales en el pigmento inducidos por los rayos UV.
INGREDIENTES A BUSCAR EN LOS TRATAMIENTOS PARA LA HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL
Existen muchos ingredientes que pueden reducir la apariencia de la hiperpigmentación de la piel, las manchas oscuras y el tono desigual de la piel al tiempo que mejoran el brillo general de la piel.Ingredientes exfoliantes como el ácido glicólico mejoran la apariencia de la hiperpigmentación de la piel y otras imperfecciones de la piel al promover la eliminación de las células muertas de la piel y revelar un tono más uniforme.
También conocida como vitamina B3, la niacinamida que se encuentra en SkinCeuticals Metacell Renewal B3 ayuda a reducir la apariencia de la hiperpigmentación de la piel, las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.
Estudios también han demostrado que las formulaciones tópicas con ácido tranexámico (presente en Discoloration Defense) pueden proporcionar una mejora significativa para las manchas de la piel, incluyendo formas difíciles de tratar como las marcas de acné y manchas persistentes.
La arbutina que se encuentran en Phyto A+ Brightening Treatment ayudan a mejorar la apariencia de la hiperpigmentación de la piel sin irritación, y esta fórmula también incluye extractos botánicos calmantes.
El retinol es otro ingrediente beneficioso para la hiperpigmentación de la piel y el tono desigual de la piel, ya que ayuda a mantener la renovación natural de la piel y mantener células renovadas en la superficie de la piel.
Otros ingredientes que mejoran la apariencia de la hiperpigmentación de la piel incluyen vitamina C pura (ácido L-ascórbico) y floretina, y estos potentes antioxidantes se encuentran en Phloretin CF y Phloretin CF Gel.