Los productos para el acné que promueven la exfoliación natural de la piel son esenciales para combatir las manchas. Los tratamientos para el acné formulados con ingredientes como el ácido salicílico pueden ayudar a reducir la acumulación de células muertas que pueden obstruir los poros. La exfoliación proporcionada por los productos para el acné que contienen ácidos y retinol también puede ayudar a mejorar la apariencia de la decoloración de la piel causada por el acné pasado, mejorar la suavidad de la piel y promover un tono de piel más uniforme y radiante.
La investigación ha demostrado los beneficios protectores y correctivos de usar un sérum antioxidante diario de vitamina C. SkinCeuticals ofrece Silymarin CF, el primer antioxidante tópico de su tipo formulado para pieles grasas y personas propensas a las manchas. Con un 15% de ácido L-ascórbico (vitamina C pura), un 0.5% de ácido ferúlico, un 0.5% de ácido salicílico y un 0.5% de silimarina, esta fórmula reduce la oleosidad, refina la textura de la piel y mejora visiblemente la claridad de la piel y las líneas finas.
Todos los tipos de piel, incluida la piel grasa y propensa al acné, también requieren una hidratación adicional. Los productos hidratantes para el acné deben ser no comedogénicos, y un humectante sin aceite con ácido hialurónico (como Phyto Corrective Gel o Hydrating B5 Gel) es ideal para proporcionar hidratación a la piel sin obstruir los poros.
El protector solar también es uno de los productos esenciales para el cuidado del acné. Es un mito que la exposición al sol ayuda a eliminar el acné, y aunque un bronceado puede mejorar la apariencia del acné al principio, el daño y la sequedad causados por la exposición a los rayos UV pueden aumentar la producción de sebo, lo que aumenta la probabilidad de un brote de acné. Cuando su régimen de productos para el acné incluye un protector solar adecuadamente formulado y no comedogénico, puede ayudar a proteger la piel grasa y propensa al acné de los rayos UV sin obstruir los poros.
Otros productos beneficiosos de SkinCeuticals para el acné incluyen la Clarifying Clay Mask, que no trata el acné pero se puede usar una vez a la semana para ayudar a exfoliar, descongestionar los poros y reducir el exceso de grasa.