Contenido principal

Rutina facial de noche perfecta en solo 7 pasos

Una rutina facial de noche es fundamental para gozar de una piel sana, joven y sin imperfecciones. Sin embargo, para que esta logre los resultados que buscas, debe contar con cosméticos de calidad con fórmulas ricas en propiedades hidratantes. Solo de esta manera, podrás recuperar la luminosidad de tu rostro, su tono y firmeza. Además, el orden de los pasos es extremadamente importante, influyendo en gran medida en la mejora de la piel.

Limpia tu rostro

Irse a dormir con el rostro limpio es fundamental para lucir una piel sana y sin imperfecciones. Durante el día, factores externos como la contaminación o el polvo se acumulan en los poros, obstruyendo estos y favoreciendo la aparición de espinillas. Además, otros factores como el maquillaje favorecen el envejecimiento. Por otra parte, una limpieza en profundidad garantiza la absorción de los ingredientes que vayas a aplicar posteriormente. Es preferible que realices la limpieza aplicando en un disco de algodón agua micelar.

Exfoliación

La exfoliación sirve para limpiar en profundidad los restos de suciedad que hayan podido quedar en la piel. Dependiendo del tipo de cutis, este paso deberás realizarlo con mayor o menor asiduidad. Sin embargo, siempre es recomendable, ya que favorece la regeneración celular y desprende las células muertas, eliminando las odiosas manchas.

Tónico

Este producto restablece el PH natural de la piel y la prepara para una correcta absorción de las propiedades de tu tratamiento. Este se puede aplicar con un algodón o directamente a través de un masaje en el rostro. Para pieles maduras, es recomendable el agua de rosas.

Sérum

En el sérum, los activos tienen una concentración muy alta, por lo que ofrece resultados visibles en menor tiempo que una crema facial. Además, la textura de este es ligera y es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel.

H.A Intensifier

En este caso, se trata de un sérum corrector de ácido hialurónico, componente que ocupa más del 30% de la fórmula. Gracias a esta sustancia, la cual tiene la capacidad de retener el agua de la piel, el cutis mejora su volumen en un 23%. Es apto para pieles maduras secas, normales, grasas, mixtas o sensibles.

Además del ácido hialurónico, este sérum también contiene Pro Xylane, extractos vegetales de raíz de regaliz y arroz púrpura. En cuanto al Pro Xylane, es una sustancia que estimula la síntesis de colágeno y que es ideal para recuperar el volumen de la piel y su elasticidad. Respecto al extracto de raíz de regaliz y al arroz de púrpura, favorecen la retención del ácido hialurónico. De este modo, reduce las arrugas y las imperfecciones propias de la edad y aporta hidratación a tu rostro. Para su aplicación, se recomienda su uso una o dos veces al día, distribuyendo de 4 a 6 gotas del sérum en todas las partes del rostro, evitando el contorno de ojos.

Crema facial

La crema facial es un indispensable en cualquier rutina de belleza. En función del tipo de piel y de las problemáticas que esta tenga, se deberá usar una con una fórmula que sepa aportar al cutis los ingredientes que este requiere.

Retinol 0.3

Esta crema de noche de Skinceuticals está compuesta en un 0,3% por retinol puro. El retinol acelera la renovación del cutis, reduciendo las arrugas y logrando un tono uniforme en tu rostro. Del mismo modo, este ingrediente también reduce el tamaño de los poros. Por lo tanto, logra una piel visiblemente más lisa, suave y joven. Además, esta crema también contiene bisabolol, un derivado de la camomila con grandes propiedades regenerativas. Este ingrediente se extrae del aceite de la flor de manzanilla y es ideal para las pieles sensibles. Esto hace que esta crema sea apta para casi todo tipos de pieles, logrando grandes resultados en aquellas maduras.

Para su uso se recomienda aumentar las aplicaciones de manera progresiva, comenzando el tratamiento con un uso de una o dos veces a la semana. Según evolucione con el periodo del tiempo, se puede llegar a utilizar todas las noches. Para su aplicación, se debe esparcir una pequeña cantidad de producto sobre el rostro limpio. Tras esto, es aconsejable esperar una media hora antes de seguir con el resto de la rutina facial.

Es muy importante que el producto solo se utilice por las noches, ya que el retinol fotosensibiliza el cutis. Por ello, mientras se esté utilizando como parte de los cuidados de belleza, se debe incluir en la rutina un fotoprotector.

Para una mejor experiencia, gire su dispositivo