Contenido principal

Antioxidantes para la piel que necesitas

Causas-De-Las-Manchas-Skinceuticals-1

¿Qué es el antioxidante facial y para qué sirve?

A los 25 años aproximadamente, la superficie de la piel comienza a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Aparecen las primeras líneas de expresión y se van formando arrugas que paulatinamente irán aumentando y haciéndose más pronunciadas. La piel se apaga al mismo tiempo que pierde firmeza y elasticidad.

El envejecimiento de la piel está causado por una combinación de elementos que pueden ser internos o externos. Las causas internas son diversas: genéticas, hormonales, etcétera; los factores externos son motivados por un único mecanismo: el estrés oxidativo.

Durante la oxidación se generan radicales libres, moléculas que cuando se producen en exceso pueden ser muy dañinas. El estrés oxidativo o sobrecarga de radicales libres influye en el envejecimiento y en numerosas patologías.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos capaces de neutralizar los radicales libres. De acuerdo con su forma de actuación farmacológica es posible diferenciar antioxidantes directos y antioxidantes indirectos. De esta forma, los antioxidantes directos capturan los radicales libres, los neutralizan e impiden, por tanto, su actuación; mientras que los antioxidantes indirectos reparan las moléculas afectadas por los radicales.

Aunque nuestro organismo produce antioxidantes, estos no son suficientes para frenar a los radicales libres. Por ello es preciso obtener el resto de los antioxidantes de fuentes externas, ya sea mediante la alimentación o aplicados por vía tópica.

Los antioxidantes y sus beneficios

Aunque una dieta equilibrada puede proporcionar antioxidantes que beneficiarían a todo el organismo, el uso tópico es el modo más eficaz de proteger la piel. Entre los principales beneficios de los antioxidantes de uso facial se pueden citar:

antioxidantes y sus beneficios

  • Prevención del daño causado por el sol.
  • Reparación de las señales de envejecimiento de la epidermis.
  • Luminosidad y homogeneización en el tono de la piel. La vitamina C inhibe la acción de la enzima que activa la acción de la melanina, cuyo exceso produce manchas.
  • Creación de sinergia entre los antioxidantes para la piel, estimulando su acción antioxidante.

Antioxidantes para la piel más comunes

Los antioxidantes para la piel más empleados son:

  • La vitamina C. Fomenta la producción de colágeno y disminuye el exceso de pigmentación.
  • La vitamina E. Combinada con cremas, ofrece protección contra las quemaduras producidas por el sol.
  • La vitamina D. Este potente antioxidante es capaz de frenar el daño del ADN lo que le permite dilatar los procesos de envejecimiento.
  • La niacinamida o vitamina B3. Reduce el enrojecimiento y la hiperpigmentación y fortalece, además, la barrera cutánea.
  • La vitamina A. Conocida también como retinol, protege contra la radiación UV y ayuda a prevenir las arrugas y la flacidez facial.
  • El resveratrol. Este antioxidante polifenólico es adecuado para proteger de los efectos nocivos de la radiación solar, así como de las infecciones cutáneas.

Mejores antioxidantes faciales para incorporar en tu rutina

Una manera sencilla de incorporar antioxidantes para la piel del rostro es a través de la rutina de cuidado facial. Para ello no es necesario sustituir ningún producto que se esté utilizando sino simplemente añadir un suero con propiedades antioxidantes.

propiedades antioxidantes

SkinCeuticals tiene los mejores antioxidantes dentro de su variedad, algunos están formulados con Vitamina C en forma de ácido L-ascórbico (Vitamina C pura). Estos actúan contra los radicales libres bloqueando su acción nociva previniendo, de esta forma, los signos causados por los factores ambientales, mitigando también manchas y arrugas y reafirmando la piel.

C F Ferulic con 15% de Vitamina C de SkinCeuticals es un serum indicado para piel normal, seca y sensible. Además de sus propiedades antioxidantes para la cara, mejora sensiblemente el aspecto de las arrugas y la firmeza de la piel del rostro. Está formulado a base de ácido L-ascórbico que protege contra el estrés oxidativo, alfa-tocoferol que frena los radicales libres y ácido ferúlico que actúa como catalizador de los efectos antioxidantes de las vitaminas C y E.

Phloretin CF de SkinCeuticals es un serum de uso diario y es uno de los mejores antioxidantes para la piel ya que, no solo se debe aplicar al rostro sino también al cuello, al escote y al dorso de las manos. Contiene, además de ácido L-ascórbico y ácido ferúlico, floretina, que contribuye a mejorar la renovación celular y a reducir las manchas. Es apropiado para pieles normales, grasas y mixtas.

Serum 10 Vitamina C para piel sensible de SkinCeuticals ofrece protección ambiental a pieles de todo tipo, incluyendo las pieles sensibles y con rojeces. Se puede aplicar sobre rostro, cuello, escote y dorso de las manos. Es ideal como sérum introductorio y tiene propiedades antioxidantes y reduce las arrugas y líneas de expresión.

Especial para pieles grasas y con tendencia al acné es el serum Silymarin C F. Su fórmula incorpora silimarina que previene la aparición de imperfecciones y ácido salicílico que limpia los poros. Los estudios clínicos han mostrado mejoras del 48% en la textura, del 25% en el tono y del 24% en arrugas y líneas de expresión.

AOX + Eye Gel de SkinCeuticals es un serum en gel para el contorno de ojos, indicado para todo tipo de pieles. Contiene cafeína para mejorar el aspecto de las ojeras y ruscus aculeatus que reduce las bolsas de los ojos.

Resveratrol B E de SkinCeuticals es un serum con propiedades antioxidantes para la piel. Adecuado para todo tipo de cutis y debe aplicarse de noche sobre rostro, cuello, escote y dorso de las manos, evitando el área del contorno de ojos. Su fórmula incorpora resveratrol para reforzar las defensas naturales de la piel, baicalina con propiedades calmantes y alfa-tocoferol que restaura los lípidos de la epidermis.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo