Ejercicios faciales
El entrecejo es una de las zonas más expresivas de todo el rostro. Casi todas las emociones que se expresan con gestos se marcan en ese lugar específico. Esta zona es utilizada, incluso inconscientemente, para mostrar sorpresa, enojo, felicidad y muchas otras emociones. Debido a esto, es completamente normal que, con el paso del tiempo, la piel vaya perdiendo elasticidad y el entrecejo fruncido pase a ser casi permanente.
La preocupación por eliminar las arrugas del entrecejo suele ser cada vez más común en cuanto a estética se refiere. Sin embargo, hay algo que es necesario saber: quitar las arrugas del entrecejo por completo es imposible, a menos que se apliquen tratamientos con bótox. Por esa razón, es mejor prevenir la aparición de estas arrugas y cuidar el rostro para atenuar su aspecto.
Arrugas en el entrecejo: ¿qué las hace más visibles?
Además de lo mencionado arriba, existen otras razones por las cuales las arrugas en el entrecejo pueden acentuarse.
- Estrés: estar constantemente estresado no es algo bueno y no solo la mente sufrirá las consecuencias, pues la piel es otra parte afectada. El estrés provoca cambios en las proteínas de la piel y esto ocasiona una reducción en su elasticidad, lo que resulta en arrugas.
- El sol: no protegerse contra el sol es fatal, pues los rayos UV deshacen poco a poco el colágeno y la elastina de la piel. Esto no solo te hace propenso a desarrollar arrugas, sino también manchas.
- La genética: aunque las líneas de expresión suelen aparecer entre los 30 y 40 años, es posible que alguien más joven las desarrolle debido a su genética. Lo notorias que serán las arrugas varían en cada caso.
- Ser muy gestual: las personas con un rostro muy expresivo probablemente desarrollarán arrugas con mayor rapidez. Los movimientos repetitivos hacen que la piel se adapte, lo que causa la aparición rápida de las líneas de expresión.
- Fumar: inhalar constantemente el humo del tabaco hace que los vasos sanguíneos se hagan cada vez más estrechos, lo que resulta en una piel con menor oxigenación. Esto siempre termina causando arrugas.
¿Qué se puede hacer para mejorar las arrugas en el entrecejo?
Aunque el bótox sea necesario para eliminar por completo estas arrugas, es posible atenuar su apariencia o prevenir que aparezcan. Afortunadamente, esto no es tan complicado como pueda pensarse. Si se tiene tiempo para hacer una rutina de skincare o realizar ejercicios faciales con constancia, los resultados podrán verse de forma progresiva.
La limpieza facial es fundamental
La base para cualquier tratamiento que se desee hacer es la limpieza y exfoliación. Realizar la limpieza de la cara abre los poros y elimina las células muertas que impiden a la piel absorber cualquier producto que se aplique.
Productos recomendados para las arrugas en el entrecejo
Skinceuticals es una marca que ofrece productos profesionales para el cuidado de la piel y, entre su catálogo, se encuentran algunos artículos ideales para este tipo de arrugas.
El ácido hialurónico en el entrecejo es una de las soluciones más efectivas contra las arrugas. En este caso, este sérum sirve para reducir su apariencia, las famosas patas de gallo y otras líneas de expresión. Además de eso, es un hidratante lo que brinda más firmeza a la piel, mejora su textura y disminuye la flacidez. Puede aplicarse en la mañana o en la noche.
Esta es una crema antiarrugas muy efectiva que puede utilizarse en pieles normales, secas y sensibles. Gracias a sus ingredientes, su aplicación brindará resultados visibles en poco tiempo si se utiliza continuamente una o dos veces al día. Este producto hidrata la piel, restaura sus nutrientes, reduce las arrugas, brinda mayor firmeza y mejora los pliegues que son causados por la fragilidad de la piel.
El sérum y la crema, junto con una buena limpieza facial y exfoliación, pueden mejorar el aspecto del rostro.
Ejercicios faciales
Es posible complementar el uso de productos con ejercicios, pues así los resultados serán más eficaces. Para esto se pueden usar los dedos u obtener ayuda de un rodillo facial.
- Antes de dormir, o al despertar, se colocan los dedos sobre el entrecejo y se aplica un poco de presión. Hay que estirar desde la frente hasta el pelo y repetir por unos segundos. Esto aliviará la zona del entrecejo y hará que la piel pueda estar más firme poco a poco.
- AParecido al primer ejercicio, se deben poner las yemas de los dedos en el entrecejo y, ejerciendo presión, estirar, bordeando la parte superior de las cejas.
Es necesario recordar que muchas arrugas y líneas de expresión pueden prevenirse si se tiene un cuidado correcto de la piel. Se recomienda la protección contra la luz solar, intentar vivir una vida sin estrés, limpiar el rostro, seguir una rutina de skincare y hacer los ejercicios faciales recomendados. En poco tiempo se notará la diferencia en la salud de la piel.