Contenido principal

¿Cómo usar el contorno de ojos?

El cuidado de la piel es una de las principales preocupaciones de la mayoría de personas. El cutis sufre cambios a lo largo de los años y principalmente se debe a factores endógenos provocados por la edad. No obstante, el cambio de la piel también se ve motivado por ciertos factores exógenos, como la contaminación, los rayos solares o diferentes hábitos diarios.

Así, con los años, el rostro y la piel del cuerpo en general pierden elasticidad, firmeza e hidratación. Es en este momento cuando aparecen las temidas arrugas, así como las líneas de expresión, las manchas o las cicatrices.

Dentro del rostro, la piel del contorno de los ojos es especialmente sensible. Esto se debe a que es 5 veces más fina que la del resto de la cara, la cual es al mismo tiempo 5 veces menos gruesa que la del resto del cuerpo. Por si fuera poco, recubre 22 músculos, los cuales trabajan de forma constante.

Dado que a partir de los 25 años se reducen los niveles de colágeno y elastina, el cutis se vuelve flácido, especialmente en zonas como esta, que están sometidas a una gran carga. Por todo ello, si se quieren evitar los surcos y las arrugas que entristecen la mirada, se debe aplicar un producto especial en esta zona de la cara.

¿Qué es un contorno de ojos?

El contorno de ojos es un cosmético que ayuda a hidratar dicha zona gracias a una fórmula compuesta por diferentes ingredientes antiedad. Cada producto cuenta con una composición única destinada a tratar una problemática. Por ello, es importante conocer el objetivo que queremos cubrir con el contorno de ojos. Dentro de las problemáticas más comunes se encuentran las ojeras, las bolsas o las arrugas. Además, también hay que saber que, en función de la imperfección, se tendrá que aplicar de una manera u otra.

Por ejemplo, el contorno de ojos A.G.E Eye Complex de SkinCeuticals está especialmente indicado para pieles secas o normales con problemas de arrugas o falta de firmeza. Así, este producto combate las patas de gallo, ayuda a reducir las bolsas y ojeras y mejora la elasticidad de la piel.

¿Cómo aplicar contorno de ojos?

Como comentábamos, es tan importante elegir un producto adecuado como saber la manera de aplicarlo. De hecho, la forma de uso incidirá en gran medida en los efectos del contorno de ojos en la zona.

Limpia tu rostro

Lo primero que se debe hacer es limpiar correctamente el rostro. Para ello es recomendable que utilices un limpiador diseñado para tu tipo de piel, que puede ser una leche limpiadora, un gel o agua micelar. Así, lograrás eliminar el maquillaje que obstruye los poros e impide que los ingredientes de tus cremas penetren en la piel.

Una vez hecho esto, lava la cara con un jabón para asegurarte de que no quede ningún rastro de suciedad. Opta por aquellos en formato de espuma, los cuales penetran mejor en los poros. De hecho, recomendamos el gel limpiador ‘Simply Clean’ de SkinCeuticals. Un gel diseñado para pieles normales o mixtas que además de limpiar tu rostro de suciedad, contiene una mezcla exfoliante de hidroxiácidos y extractos botánicos que te ayudarán a una limpieza profunda.

Exfoliación

Dependiendo del día que sea, tendrás que exfoliar la piel. En función de si tu piel es grasa, seca o sensible, deberás realizar este paso con una mayor o menor frecuencia. No obstante, es importante que no lo dejes pasar. La exfoliación elimina las células muertas, que impiden que la piel respire correctamente. Una rutina sin exfoliación conlleva una piel opaca y con imperfecciones.

Además, este paso favorece la circulación y es especialmente recomendable en aquellas personas que sufren de manchas en el rostro. Al igual que con el resto de productos de la rutina facial, tendrás que elegir un exfoliante adecuado para tu tipo de piel. En el caso de los cutis sensibles, debe realizarse una exfoliación con un grano fino, para evitar irritaciones.

Aplica el tónico facial

Una vez limpio el rostro de maquillaje, polución y células muertas, procede a aplicar tu tónico de confianza. El tónico es un cosmético a menudo infravalorado, pero prepara la piel para que absorba todos los nutrientes de tus cremas y tratamientos. Si quieres resultados realmente efectivos, tendrás que utilizarlo. En SkinCeuticals disponemos del tónico facial Equalizing Toner para aquellos rostros que necesitan equilibrar su PH.

Hidrata tu rostro

Cuando el cutis haya absorbido el producto por completo, tendrás que aplicar tu crema hidratante. Sin embargo, evita el contorno de ojos. Tal y como hemos mencionado anteriormente, esta zona tiene unas características diferentes a las del resto de la cara. Por ello, tu crema hidratante no cumple con sus necesidades, puesto que está formulada para tratar cuestiones diferentes.

Aplica el contorno de ojos

Una vez hecho esto, es el momento de proceder a aplicar el contorno de ojos.

  1. Coge una cantidad pequeña de producto, más o menos del tamaño de un grano de arroz. Calienta el producto con tus propios dedos, para que así penetre en la piel.
  2. Una vez hayas calentado el cosmético, es el momento de ponerlo en la zona. Para ello puedes utilizar un aplicador o tus propios dedos. Los aplicadores aportan efecto frío, lo que mejora la circulación de la zona. En el caso de no contar con un aplicador, utiliza el dedo anular, ya que es el que tiene menos fuerza.
  3. Es importante que, bajo ninguna, circunstancia frotes la zona con el producto. Como ya sabes, la piel aquí es muy sensible y es propensa a las arrugas, por lo que la fricción es especialmente dañina. En lugar de frotar, da suaves toques.
  4. En el caso de que quieras tratar bolsas, debes poner el contorno de fuera hacia dentro, para favorecer el drenaje y ayudar a que disminuya la protuberancia. En cambio, si tienes arrugas opta por aplicar el contorno de dentro hacia fuera, para mejorar la elasticidad.

Más allá de todo esto, es importante utilizar protector solar cada vez que salgas a la calle, aunque el día esté nublado o sea invierno. También es crucial dormir un mínimo de 8 horas, mantener una dieta saludable y evitar hábitos nocivos como el tabaco.

Para una mejor experiencia, gire su dispositivo