LOS MEJORES SÉRUMS: ¿CÓMO ELEGIRLOS?
El sérum facial es parte importante en una rutina de belleza completa. Debe aplicarse después de lavar la cara y antes de la crema hidratante. Pero ¿cuál es el mejor sérum facial? ¿Qué debes de tener en cuenta al momento de escoger este producto tan importante?
Los mejores sérum para la cara: ¿por qué es importante saber elegirlos?
Escoger un producto para el rostro debe hacerse siguiendo recomendaciones muy específicas, como los resultados que se quieren conseguir y el tipo de piel. Lo primero es identificar para qué quieres el producto; si estás buscando el mejor sérum antiarrugas o uno que ayude a controlar el exceso de grasa y cerrar los poros.
Una vez que tengas claro el problema que quieres combatir, deberás buscar los principios activos del sérum. ¿Con ácido hialurónico? ¿Niacinamida pura? ¿Vitamina C? Y por supuesto, tener en cuenta tu tipo de piel.
Escoger el mejor sérum facial depende mucho del tipo de cutis, pues a una persona con la piel grasa no le sirve un producto formulado para la piel seca y viceversa. También las pieles sensibles deben tener mucho cuidado con el bálsamo que se escoja y verificar que no contengan ingredientes que causen irritación a la dermis.
Los mejores sérums según su fórmula
Como ya adelantamos, es importante escoger un sérum que vaya acorde a tu tipo de piel, pero también a lo que quieras tratar. Así es posible encontrar sérums hidratantes, antioxidantes, antiarrugas, exfoliantes, etcétera.
Hidratante y antiarrugas: el mejor sérum de ácido hialurónico
El ácido hialurónico es capaz de retener las moléculas de agua. Es por eso que el mejor sérum facial para la piel seca es el que incluya ácido hialurónico en su fórmula; recuerda que este ingrediente ayuda a mantener la piel hidratada durante más tiempo.
Hyaluronic Acid Intensifier de SkinCeuticals es una gran alternativa, pues es corrector y aporta grandes beneficios a la piel, entre ellos el aumento de ácido hialurónico en el cutis. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico puro y extractos de raíz de regaliz que mantienen la piel tersa, firme y suave, a la vez que hidratada.
El mejor sérum vitamina C es antioxidante
Este tipo de sérum incluirá dentro de sus ingredientes vitaminas C y E. Son capaces de neutralizar los radicales libres, así como inhibir la síntesis de las células que disminuyen los niveles de colágeno en la piel. Los sérum antioxidantes también tienen la característica de evitar que las células de la piel se degraden por los efectos del sol.
Si estás buscando el mejor sérum con propiedades antioxidantes, entonces prueba con Phloretin CF gel de SkinCeuticals. Se trata de un revolucionario antioxidante que incluye floretina y vitamina C pura, así como ácido ferúlico. Esta combinación aporta protección reforzada frente al fotoenvejecimiento, pero también ante el deterioro del medio ambiente y otros factores externos. Otra de las grandes ventajas de este sérum es que contribuye a disminuir la hiperpigmentación y mejora el tono de la dermis.
C F Ferulic de SkinCeuticals es otra de las opciones de sérum antioxidante, pues contiene vitamina C pura que contribuye a neutralizar los radicales libres, aportar firmeza, reducir arrugas y líneas de expresión y dejar la piel con apariencia más luminosa. Una vez que se absorbe, tiene la cualidad de mantenerse efectivo durante 72 horas como mínimo.
Despigmentar la piel es posible con un sérum
Otro de los sérum que puedes encontrar es el que tiene propiedades despigmentantes, enriquecidos, por ejemplo, con extracto de regaliz, entre otros. La despigmentación puede ser necesaria en casos de manchas resultado del fotoenvejecimiento, pero también por el acné.
Las pieles mixtas pueden apuntarse a cualquiera de los sérums disponibles, pero teniendo siempre en cuenta qué es lo que se desee tratar, así como las condiciones de la piel. Una buena alternativa son los sérum despigmentantes, pero también los antioxidantes y los hidratantes. Este tipo de pieles, por sus características, puede adaptarse fácilmente a cualquier producto.
Los mejores sérum antiedad
El mejor sérum antiedad es aquel que busca rellenar las arrugas, las líneas de expresión y las patas de gallo, produciendo un efecto de alisado. Dentro de los sérum antiedad destacan aquellos formulados con retinoides, que tienen un efecto antiarrugas sobre la piel y contribuyen a su regeneración. Además, también suelen contener en su fórmula ácido hialurónico.
Para las personas que quieren recuperar la firmeza y elasticidad de la piel y corregir las arrugas, entonces nada como un buen sérum antiedad adicionados con retinol y con propiedades antioxidantes.
No solo es importante cuidar el rostro y mejorar la apariencia de las patas de gallo y líneas de expresión, sino que es fundamental tratar la zona de las ojeras y bolsas. Para ello, AOX + Eye Gel de SkinCeuticals, un sérum en gel para el contorno de los ojos que aporta protección frente al medio ambiente, pero también reduce los signos de cansancio, la hinchazón y mejora la apariencia de las ojeras.
En su fórmula encontrarás vitamina C pura, floretina y ácido ferúlico. Una de las maravillas de este sérum es que su textura en gel aporta frescor a la cara.
Sérum para exfoliar
La exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas y limpiar a fondo la piel de la cara. Por eso existen los sérum exfoliantes, formulados con ácidos como el salicílico y glicólico. Estos son capaces de penetrar la piel y combatir las imperfecciones, lo que los hace perfectos para tratar el acné.
Aunque todos los sérum suelen ser ideales para la piel grasa porque la textura es ligera, una de las mejores alternativas es aquel que contenga ácido salicílico porque ayuda a regular la producción de sebo.
¿Se puede utilizar más de un sérum?
¿Qué pasa si quieres combatir más de un problema de la piel? ¡Es posible! Y es que se puede escoger el mejor sérum facial para la mañana, pero también buscar otro para la noche. Por ejemplo, si quieres proteger a la piel durante el día, entonces nada como escoger uno con propiedades antioxidantes, es decir, los que contengan vitamina C dentro de su fórmula.
Por la noche puedes incorporar los sérum antiedad, que combaten los signos del envejecimiento, como aquellos formulados con ácido hialurónico y retinol.