Contenido principal

Poros abiertos en la cara

¿Tienes cada vez más poros abiertos en la cara? Esta es una de esas luchas eternas para la mayoría de las personas que lo padecen. Nuestra piel está cubierta de poros que cumplen una función específica: producir sebo para mantener la piel hidratada y saludable. Sin embargo, en ocasiones los poros abiertos o dilatados resultan ser un problema, además de ser el resultado del envejecimiento, la sequedad, la piel grasa, el acné y los brotes.

Los poros abiertos son sinónimo de poros obstruidos, lo que a su vez da paso a los molestos puntos negros. Además, hacen que la piel del rostro se vea más opaca y descuidada. Por suerte, actualmente existen tratamientos faciales como cremas que ayudan a cerrar los poros de la cara progresivamente.

poros abiertos

¿Por qué aparecen poros abiertos en la cara?

Los poros son definidos por ser pequeñas aberturas en la piel. Están aquellos que liberan sebo con el propósito de mantener la piel hidratada y los que cumplen la única función de liberar el sudor. Aunque son distintas las razones por las que los poros de la cara se pueden dilatar, a menudo se abren más de lo normal debido a la producción excesiva de aceite natural o por no usar productos adecuados para el cuidado del rostro.

Aplicar a diario una crema para cerrar los poros es esencial. Daily Moisture de Skinceuticals es un hidratante facial que proporciona una hidratación ligera y duradera a la piel normal a grasa, a la vez que contribuye a reducir el tamaño de los poros abiertos. Está compuesta por una combinación de vitamina E, tres extractos de algas ricos en nutrientes y un complejo formado por siete extractos botánicos para proteger la piel. Por todo ella, es perfecta para ayudar a eliminar poros abiertos.

Los poros abiertos en la nariz, la frente, pómulos y en la barbilla suelen ser los más comunes y tienden dilatarse por:

  • Genética : es una de las principales causas. En estos casos, la carga genética puede influir considerablemente. Algunas personas tienden a presentar los poros mucho más abiertos que otras debido a las glándulas seborreicas sobreproducentes. Es decir, tienen la piel más grasosa.

  • Condición hormonal : el desequilibrio hormonal puede también aumentar la producción de sebo y grasa en la piel. Es común durante el período de pubertad y la menopausia.

  • Envejecimiento de la piel : conforme envejecemos, la piel pierde elasticidad (debido a la reducción de la producción de colágeno), lo que hace que los poros se dilaten.

  • Malos hábitos de cuidado de la piel : entre todas las causas, esta es la más común. El usar demasiado maquillaje y no retirarlo bien en las noches, el exceso de células muertas que no se eliminan correctamente del rostro y la grasa acumulada por la ausencia de limpiezas faciales, provocan los poros abiertos.

¿Se pueden eliminar los poros abiertos completamente?

Una de las funciones más importantes de los poros es velar para que la transpiración en el cuerpo se lleve a cabo correctamente. Por este motivo, aquellos que se preguntan cómo cerrar los poros de la cara en su totalidad deben saber que no es posible. Los poros contribuyen con la expulsión de toxinas mediante el sudor, así que son necesarios para nuestro organismo.

Sin embargo, sí se puede reducir su apariencia para evitar obstrucciones, prevenir las imperfecciones y devolver al rostro su aspecto suave.

Tratamiento para los poros abiertos

Es fundamental minimizar los poros abiertos para prevenir imperfecciones y obstrucciones que luego generan puntos negros y acné. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

Lavar la cara regularmente

La limpieza forma parte importante de cualquier rutina de skincare. Lavar dos veces al día la cara con un limpiador suave y sin aceite mantiene a raya el exceso de grasa y ayuda a eliminar toda la suciedad. Lo más recomendable es lavar una vez por la mañana y otra antes de dormir con agua fría, para que los poros se contraigan y desinflamen.

poros abiertos en la cara

Exfoliar dos veces por semana

La exfoliación forma parte indispensable de una buena rutina de belleza porque ayuda a eliminar las células muertas y el exceso de grasa, por lo que es un tratamiento indispensable para cerrar poros abiertos. Procura usar uno que contenga ingredientes no abrasivos.

Blemish + Age Toner de Skinceuticals es un tónico exfoliante que elimina las impurezas y las células muertas para desobstruir los poros, además de reducir los signos superficiales del envejecimiento y mejorar el tono y la textura de la piel. Contiene ácido capriloil salicílico, ácido glicólico y salicílico, un trío perfecto que ayuda a cerrar los poros abiertos.

Hidratar la cara a diario

En estos casos, como el problema es la sobreproducción de sebo, lo ideal es usar una crema hidratante sin aceites. Aplícala después de lavar bien el rostro. Esto evitará que la piel produzca un exceso de sebo y que los poros se obstruyan, además de aportar suavidad y elasticidad al cutis.

Aplica mascarillas purificadoras

Las mascarillas faciales actúan barriendo las toxinas, dejando respirar la piel. Para cerrar los poros, combatir la inflamación y prevenir la aparición de lesiones, una de las más recomendadas es la mascarilla de arcilla. Ayuda a controlar el exceso de grasa en las capas más profundas de la piel y reduce la apariencia de los poros abiertos en la cara.

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo