Vitamina para la piel: qué vitaminas ayudan a mejorar tu piel
Las temperaturas extremas y el paso del tiempo afectan negativamente a nuestra piel. En especial, la piel facial suele sufrir más, al ser el primer contacto con el sol, el viento y el frío. Esto provoca que, dependiendo del ambiente en el que vivas, tu estilo de vida y el tipo de piel que tengas, puedas padecer acné, tengas la piel seca o apagada e incluso aparezcan demasiadas arrugas y manchas. Las vitaminas para la piel son una estupenda ayuda para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Descubre todo su potencial.
¿Qué son las vitaminas para la piel y qué beneficios aportan?
Las vitaminas son un conjunto de sustancias necesarias para el correcto desarrollo y funcionamiento celular. Nuestro organismo tiene la capacidad de almacenar algunas por sí solo, como por ejemplo las vitaminas A, D o E. Pero otras, como la C o las vitaminas B, no se guardan. Ello indica que las debemos incorporar mediante alimentos y, para no tener carencias, también mediante suplementos.
En cuanto a las vitaminas para la piel, estas ayudan a mantener una epidermis sana y atractiva, evitando la irritación, la deshidratación de la piel y la aparición de manchas. Por supuesto, incorporarlas en la alimentación es una buena manera de absorberlas, pero, dependiendo de tu tipo de dieta o estilo de vida, es posible que tengas déficits de algunas vitaminas.
Para lucir una piel sana y juvenil, es bueno conocer los distintos tipos de vitaminas que necesitas.