El resveratrol es una sustancia presente en las uvas rojas y los productos que se elaboran con este ingrediente, como el zumo o el vino; aunque también es posible encontrarla en otros alimentos. Es un componente con grandes propiedades para el organismo. Incluso es un ingrediente que se recomienda, en cierta medida, para la pérdida de peso. ¿Qué otros beneficios tiene para el organismo?
¿Qué es el resveratrol?
El resveratrol es un fenol natural, pero también una fitoalexina que se encuentra presente en la piel de varias plantas. El resveratrol en estas plantas se produce como respuesta a ciertas lesiones, pero también cuando el organismo está ante el ataque de bacterias y hongos.
Uno de los alimentos en los que puedes encontrar resveratrol son las uvas, pero también está presente en otras frutas como los arándanos, frambuesas y moras. ¡Es muy fácil incluirlo en la dieta! Pero además, también puedes encontrarlo en algunos productos de belleza, pues el resveratrol tiene grandes beneficios para la piel.
El resveratrol y sus beneficios
El resveratrol tiene propiedades que contribuyen a mejorar la salud. Si te estás preguntando sobre el resveratrol y para qué sirve, te contamos que ayuda a expandir los vasos sanguíneos a la vez que reduce la coagulación en la sangre. Por otra parte, es una sustancia que contribuye a reducir el dolor y la hinchazón, así como los niveles de azúcar en la sangre. Es perfecto para ayudar al organismo a combatir ciertas enfermedades como el cáncer, patologías cardíacas y el colesterol alto, entre otras
Los expertos apuntan que otra de las propiedades del resveratrol es que tiene función antidepresivas y también es buena para regular el proceso de envejecimiento natural, gracias a que activa el gen de la longevidad y la proteína SIRT1.
El resveratrol, ¿para qué sirve en cosmética?
Son muchos los beneficios que el resveratrol tiene sobre la piel, por eso puedes encontrarlo hoy en día como componente activo en algunos productos de belleza. Y es que el resveratrol contribuye a impedir la oxidación de las células (que ocasionan el envejecimiento); además, protege al organismo contra los radicales libres. Es por eso que el resveratrol es perfecto si lo que estás buscando es reducir los signos de la edad
El resveratrol es ideal si buscas contrarrestar las arrugas y prevenir la aparición de las manchas en la piel producidas por el fotoenvejecimiento. ¿Por qué? Porque tiene la cualidad de poder inhibir la actividad de los genes de la melanogénesis y la tirosinasa, que ocasionan la aparición de las manchas producidas por la radiación solar.
Si lo que quieres es incluir resveratrol dentro de tu rutina de belleza, entonces nada como el serum Resveratrol B E de SkinCeuticals. Es un tratamiento que debe usarse por la noche, pues contiene resveratrol puro y cuenta con poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, dotándola de luminosidad y firmeza.
Este producto de SkinCeuticals está recomendado para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles. En su fórmula encontrarás una concentración maximizada de resveratrol puro al 1%, así como baicalina y vitamina E; estos dos ingredientes potencian los efectos del resveratrol sobre la piel.
¿Por qué usar Resveratrol B E de SkinCeuticals? Si lo que necesitas es neutralizar los radicales libres en la piel, reforzar las defensas antioxidantes del cutis y mejorar la apariencia del rostro, incluyendo las líneas de expresión, entonces te recomendamos usar este producto.
Resveratrol: propiedades y contraindicaciones
Una de las contraindicaciones o precauciones que debe tenerse con el resveratrol es que debe cuidarse el momento en el que se vaya a aplicar. Y es que lo mejor es aplicarlo por la noche, pues por el día la radiación solar anula los efectos y propiedades de este poderoso compuesto.
Por otra parte, otro de los motivos para utilizar el resveratrol por la noche es porque en este momento es cuando la piel realiza su proceso regenerativo. De ahí que el cutis aproveche mejor sus beneficios.
Resveratrol y acné, ¿es eficaz?
Una buena noticia para las mujeres con la piel con tendencia al acné, ya que el resveratrol ayuda a mejorar la apariencia de los brotes de acné gracias a que cuenta con propiedades antibacterianas. Pero además, el resveratrol tiene la capacidad de reducir considerablemente la producción de sebo. ¡Es ideal para prevenir estos brotes!
No solo es un producto recomendado para los brotes de acné, sino también para reducir otras imperfecciones de la cara como los puntos negros y comedones. ¿Lo mejor? Que no causa irritación, siempre que se use de forma adecuada.
No olvides complementar tu rutina de belleza facial de piel. Incluye un jabón, espuma o limpiador facial eficaz, así como una crema hidratante. Por la noche, después de lavarte la cara y antes de aplicar tu crema hidratante de siempre, utiliza el serum Resveratrol B E de SkinCeuticals.