RADICALES LIBRES: ¿CÓMO INFLUYEN EN EL ENVEJECIMIENTO?
Los radicales libres son moléculas que produce el organismo como resultado de las reacciones biológicas de las células. Sin embargo, aún leyendo esta definición, se mantienen las dudas sobre lo que son y cómo llegan a afectar al envejecimiento. Es por eso que, a continuación, lo explicamos con todo tipo de detalles.
Radicales libres: ¿qué son?
Los radicales libres en el cuerpo son moléculas altamente reactivas. Son inestables y propensas a reaccionar con otras moléculas como las propias células del organismo. Estas se generan por varias causas: exposición solar, radiaciones, contaminación del aire o algunos procesos químicos propios del cuerpo.
La mala fama de los radicales libres en la piel se debe a que pueden causar daño celular y desencadenar reacciones variadas; es así como es posible el desarrollo de algunas enfermedades o trastornos de la piel. Si se tienen muchos, se conoce como estrés oxidativo y genera un envejecimiento prematuro de la piel con aparición de arrugas y manchas.
No obstante, los antioxidantes son una de las fuentes que combaten estas moléculas y es por eso que conviene utilizar sérums como Phloretin CF de SkinCeuticals. Es un antioxidante potente de uso diario con un 10% de vitamina C pura y un 0,5% de ácido ferúlico. Tiene la finalidad de generar una capa protectora ambiental avanzada; ésta permite reducir las líneas de expresión y la hiperpigmentación. Está elaborado para pieles normales, grasas y mixtas.
Este sérum tiene que ser aplicado por la mañana (entre cuatro y cinco gotas) sobre la piel seca. Luego es necesario extenderlo sobre el rostro, el cuello, el escote e incluso el dorso de las manos.
¿Cómo protegerte de los radicales libres?
Estas moléculas no deben intimidarte, ¡es posible controlarlas! Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los radicales libres y antioxidantes se neutralizan. Es importante seguir una dieta que sea rica en antioxidantes ingiriendo frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales. Son fáciles de incluir en el desayuno o en una merienda.
Combina este estilo de alimentación con sérums antioxidantes como C E Ferulic Con 15% de Vitamina C de SkinCeuticals. Contiene 15% de vitamina C pura, 15% de ácido L-ascórbico (Vitamina C pura), 1% de alfa-tocoferol y 0,5% de ácido ferúlico para aportar protección ambiental avanzada mejorando las líneas de expresión, la iluminación de la piel y la firmeza. Está elaborado para pieles normales, secas y sensibles.
El método de aplicación consiste en administrar cuatro o cinco gotas sobre la palma de la mano y extenderlo sobre la piel del rostro, cuello y escote. Después, permite que la sustancia sea absorbida. Se debe aplicar por la mañana una vez se haya realizado la rutina de cuidados facial.